PARTE 1 - ¿Qué es el Verbo To Be y qué significa?
I am from Canada / Soy de Canadá
I am in Canada / Estoy en Canadá
She is Paula / Ella es de Paula
The car is red / El carro es rojo
They are not shy / Ellos no son tímidos
Is she at home? / ¿Está ella en casa?
We are in the classroom / Estamos en el salón
She is not afraid / Ella no está asustada
We are sad / Estamos tristes
En español para referirnos a la edad utilizamos el verbo “ tener” como en “ yo tengo 20 años”. Por otro lado, en inglés para referirnos al edad no lo hacemos con el verbo “ tener” sino con el verbo “TO BE”. Ejemplo:
ingles
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español
|
Pronun
ciacion
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I
|
Yo
|
ai
|
YOU
|
Tu, usted, vos
|
iu
|
HE
|
Él
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ji
|
SHE
|
Ella
|
shi
|
IT
|
Eso( un animal o una cosa)
|
it
|
WE
|
Nosotros
|
ui
|
YOU
|
Vosotros, ustedes
|
iu
|
THEY
|
Ellos/as (personas, animales ,
cosas)
|
dei
|
ACLARACIÓN:
¿Qué significa?
..................................................................................................................................................................
PROPUESTA 6
.......................................................................................................................................................
PROPUESTA N° 7
Bienvenidos! En esta ocasión te propongo hacer unas
actividades de evaluación para ver cuánto de todo lo que venís practicando y
repasando quedo claro y lo podes resolver aplicando tus conocimientos.
1) Complete with your personal information. Responder las preguntas con tu información personal
1.
What´s your name?
2.
What´s your surname?
3.
Where are you from?
4.
What´s your telephone number?
5.
How old are you?
6.
Are you Argentinian?
7.
What’s the name of your school?
8.
Are you from Buenos Aires?
2) Mirar las ilustraciones y escribir diez nombres de
cosas de la casa en ingles y castellano
1)
Escribir oraciones diciendo donde estan ubicados los
siguientes objetos en los dibujos, usando las siguientes preposiciones NEXT TO, UNDER, IN FRONT OF, BETWEEN, ON,
BEHIND (usar todas las preposiciones al menos una vez)
EJEMPLO: A WARDROBE
: There is a wardrobe next to the
bed
a- A lamp
b- A mirror
c- A carpet
d- A bed
e- A house
f- A bath
g- Curtains
h- Cushions
2)
Look at the chart and write sentences. Mira el cuadro y
escribe 6 oraciones diciendo lo que
tienen y lo que no tienen esas personas
( dos oraciones por persona)
Ejemplo: I
have got books (yo tengo libros)
1)
Read the sentences and write TRUE or FALSE (verdadero
o falso). Leer las oraciones y escribir si son verdaderas o
falsas.
A) There is a lagoon in Tirol
B) There are shops in Tirol
C) There is a factory next to the river
D) There are 5 primary schools in Tirol
E) There aren’t hotels in Tirol
F) There isn’t a zoo inTirol
G) There aren’t restaurants in Resistencia
H) There isn’t a
sport centre in Tirol
I) There is a school in front of the bank
J) There is a supermarket next to the post office
AHORA NECESITAMOS SABER TU OPINION
:
Colaboradora: Prof. María Nidia García
Clase Nº 8
Hello everyone!!!!! Welcome to lesson 8!!!!!!!!
¡Hola chicos y chicass! Ojala estén todos mas que bien y ansiosos por seguir aprendiendo un poco más de ingés de esta manera tan nueva. Tengan presente que deben copiar en la carpeta los contenidos y actividades o bien imprimir las partes que tienen muchos dibujos o teoría, para después poder presentar su carpeta a su profe cuando lo necesite. Esta introducción no es necesario copiarla. Si tenés dudas sobre cualquier cosa, no duden consultar con su profe por whatsapp que estamos para guiarlos y ayudarlos!
¡¡¡¡ let´s get started!!!!! COMENCEMOSSSSS
Likes and dislikes
Al hablar de Like y Dislike nos referimos a aquello que nos gusta o no, ya sea una cosa o una acción. Por ejemplo:
ü Entonces, si quiero decir me gusta el volleyball, o no me gusta el volleyball diria:
I like volleyball / I don´t like volleyball
Si quiero decir amo los perros o bien, odio los perros, diria:
I love dogs / I hate dogs

Utilizamos esas frases para hablar de cosas que nos gustan. Pero en el caso de que hablemos de algo que le gusta o no le gusta a un amigo, amiga, o persona que conocemos, decimos asi, por ejemplo:
ü AHORA presten atención, porque el verbo lleva una S y la parte negativa
es DOESN´T
Para decir A mi mama le gusta la música, diría:
My mother likes music / My moter doesn´t like music
Y si quiero decir Julian odia las manzanas o Julian ama las manzanas, diría:
Julian hates apples / Julian loves apples
It´s time to practice!!!!!
ACTIVIDAD
Ahora vamos a practicar lo aprendido. Completar el cuadro con las palabras que están abajo, según tus gustos
love | like | Don´t like | hate |
|
|
|
|
Spiders chocolate bikes school vegetable s videogames football instagram snakes horses homework pizza halloween cats maths
Books puzzles art horror movies english
ACTIVIDAD 2
Una vez completado el cuadro anterior, hagan dos oraciones con cada frase según sus gustos. Por ejemplo: I love chocolates / I don´t like cats
Albert y Alice te dicen las cosas que le gustan y no le gustan. Marcar con T (true)aquellas que son verdaderas y F (false) las que son falsas.
ACTIVIDAD 4
4 Leer el texto y extraer frases que expresen gustos y desagrados. Por lo menos 4 como minimo.
BUENO, LLEGARON AL FINAL DE LA CLASE 8. FELICITACIONES!!!!! NO DUDEN EN CONSULTAR TODAD SUS DUDAS CON SUS PROFES 😊