LENGUA EXTRANJERA de 2do Año del Ciclo Básico




PROPUESTA N° 1


¡Bienvenidos a la primer clase de Inglés del Ciclo 2020!

Te proponemos recorrer las actividades, copiarlas y resolver en tu carpeta y cuando nos reencontremos en las aulas, podrás entregarle a tu profesor/a para que lo corrijan juntos. 

Durante el primer año de inglés, aprendiste a contar quien sos, donde vivis, tu edad, tu nacionalidad, sobre tu familia, sobre las cosas que tenés. Te proponemos revisar y repasar esos temas dados. 

Actividad 1: 
                             
Fin de la clase número 1. Congratulations!  ¡Felicitaciones!

Colaboradora: Prof. Gabriela Mierez
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PROPUESTA N° 2



En este segundo encuentro, te proponemos activar tu capacidad para leer y comprender en Inglés. 

ACTIVIDADES
   
 1)  Leer el siguiente texto acerca de Mark.

                                _______________________

Hello! My name is Mark Perry. I am 15 years old and I am from Sydney, Australia. The capital city of Australia is Canberra and the flag is blue, red and white. The name of my school is Paddington High School and I am in year 9.
I have got a small family, my mother Sarah and my sister Jenny. My mother is 45 and my sister is 17. We have got two dogs and a cat.
My favourite colour is orange and my favourite object is my bike . It is red and it is very fast!

                            _________________________


  2)     TRUE or FALSE?  De a acuerdo a lo que leíste en el texto, decir si las oraciones son verdaderas o falsas.
      
         a) Mark is fifteen.
         b) Sydney is the capital of Australia. 
         c)Mark is a doctor.
         d) He has got a big family.
         e) He has got a fast bike.



      3)     Escribir un texto sobre vos usando como modelo la presentación de Mark.


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YOU DID IT!  ¡Lo lograste!  Llegaste al final de la clase 2. 

Colaboradora: Prof. Gabriela Mierez


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                                           PROPUESTA N° 3 



BIENVENIDOS A LA TERCER CLASE DE INGLÉS 

VAMOS A HACER UN POCO DE MEMORIA...
EN LAS CLASES DEL CICLO 2019 APRENDIMOS A NOMBRAR LOS OBJETOS DE UNA HABITACIÓN Y TAMBIÉN A DESCRIBIR LA UBICACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN. 

TE PROPONEMOS RETOMAR ESOS SABERES, PARA COMPLETAR LAS TAREAS DE ESTE ENCUENTRO. EN TU CARPETA SÓLO VAS A COPIAR Y RESOLVER LOS EJERCICIOS, NO NECESITAS IMPRIMIR LAS IMÁGENES. 


ACTIVIDADES

1)     Mirar con atención la siguiente imagen.




2)    Completar las siguientes oraciones con la preposición correcta teniendo en cuenta la imagen del punto 1.  (In, on, under, next to, behind, in front of, between, above)




3)   Ahora escribir oraciones completas usando las palabras como guía. 





Recordá que todas las actividades que completes durante esta etapa de actividades virtuales, las vas a entregar a tu profesor/a cuando volvamos a las aulas. Seguí trabajando desde casa, vamos muy bien. 


Congratulations once more!   ¡Felicitaciones una vez más!  
Fin de la clase 3. 


Colaboradora: Prof. Gabriela Miérez


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                                         PROPUESTA N° 4



Bienvenidos a la clase número 4 de Inglés. En el encuentro anterior repasamos cómo contar donde se ubican los objetos en una habitación. 
¿Cómo te fue?  ¿Completaste todas las actividades?   Dejanos tu comentario en el chat del Blog, nos encantará conocer tu experiencia. 
Si tenes alguna duda o pregunta, podrás comunicarte por whatsapp con un profesor de Ingles. Te dejaremos un número de contacto al final de la clase. 


En esta lección recordaremos el uso y estructura del verbo to be.   

PARTE 1 - ¿Qué es el Verbo To Be y qué significa?

El verbo to be es el más importante del inglés – se usa en alrededor del 40% de las oraciones.Este verbo es una palabra que en presente tiene dos significados SER ESTAR. Esto causa algunos problemas a los hablantes del español que desean aprender inglés. Para ejemplificar sus dos 2 significados observa los siguientes ejemplos:

Ejemplo 1:
I am from Canada / Soy de Canadá

Ejemplo 2:
I am in Canada / Estoy en Canadá

Explicación:
La explicación parece obvia pero no lo es. En el ejemplo 1, el significado del verbo en la oración es SOY, el cual se relaciona con el significado SER. Por otro lado, en el ejemplo 2 el significado es ESTOY, esto lo relaciona con el verbo ESTAR.

La consecuencia de los anterior es que debes tener siempre presente los dos significados. Si quieres decir en inglés: Ella es bonita (SER) o Ella está muy feliz, a pesar de que son verbos diferentes en español (SER y ESTAR), en inglés debes usar una sola forma (TO BE).

She is beautiful / Ella es bonita 
She is very happy / Ella está muy feliz


Usos del verbo To Be en inglés:
1. Nombre y origen:
She is Paula / Ella  es de Paula
 I am from Colombia / Soy de Colombia

2. Adjetivos que describen a personas u objetos:
The car is red / El carro es rojo
They are not shy / 
Ellos no son tímidos 

3. Ubicación:
Is she at home? / ¿Está ella en casa?
We are in the classroom / Estamos en el salón 

4. Estados emocionales:
She is not afraid / Ella no está asustada
We are sad / Estamos tristes

5. Edad :
En español para referirnos a la edad utilizamos el verbo “ tener” como en “ yo tengo 20 años”. Por otro lado, en inglés para referirnos al edad no lo hacemos con el verbo “ tener” sino con el verbo “TO BE”. Ejemplo:

She is 20 years old  / Ella tiene 20 años

6. Ocupaciones y relaciones personales:
I’m a doctor / soy doctor
Liz is my sister / Liz es mi hermana

7. La hora y la fecha y el clima
 Para dar la hora en inglés, siempre se ocupa la tercera persona del singular (is,).
It is four o’clock / son las cuatro
Today is Wednesday / hoy es miércoles
It’s cloudy / esta nublado


Ahora te propones algunas actividades para poner en práctica lo que leíste sobre el verbo To Be. 

ACTIVIDAD 1
Copia en tu carpeta los distintos usos del verbo to be

ACTIVIDAD 2
Teniendo en cuenta los distintos usos del verbo to be, enumerados anteriormente, lee atentamente las siguientes oraciones y escribe a cuál de los usos corresponde cada oración. Puedes usar diccionario o traductor para las oraciones

Ejemplo:  He is happy (él está feliz)     corresponde al 4. Estado emocional

(Te dejo aquí una tabla para que recuerdes los pronombres personales en inglés la puedes copiar en la carpeta también)

PRONOMBRES PERSONALES EN INGLES
ingles
español
Pronun
ciacion
I
Yo
ai
YOU
Tu, usted, vos
iu
HE
Él
ji
SHE
Ella
shi
IT
Eso( un animal o una cosa)
it
WE
Nosotros
ui
YOU
Vosotros, ustedes
iu
THEY
Ellos/as (personas, animales , cosas)
dei


1)       Susan is a teacher      ....................................................
2)     It´s sunny today           ....................................................
3)     Italy is in Europe         ....................................................
4)     We are from Argentina   ...............................................
5)     I am Maria                       ...............................................
6)     It’s five o’clock                 ...............................................
7)      My bicycle is old             ...............................................
8)     They are in the living room  ........................................
9)     He is Peter Parker                .......................................
10)  My sister is 20 years old       ......................................
11)    My mother is beautiful          ......................................
12)   Kevin is an architect             ......................................
13)   It is Saturday                         ......................................
14)  I am 15 years old                   .......................................



 PARTE 2 - Estructura y Conjugación del TO BE:

Bien, una vez repasado el uso del verbo to be, repasemos como se conjuga o se usa este verbo en presente simple. 
Recuerda que todos los tiempos verbales tienen una forma afirmativa, una negativa y una interrogativa.  

COPIAR EN LA CARPETA EL CUADRO



ACLARACIÓN: 
Se usa también la forma corta o contraída del verbo: IS= ‘S   ARE= ‘RE   AM= ‘M     IS NOT= ISN’T   ARE NOT= AREN’T
Ejemplo: He is a doctor= He’s a doctor     We are not from Chaco= We aren’t from Chaco


ACTIVIDAD 3: 

AHORA COPIA  LAS SIGUIENTES ORACIONES EN TU CARPETA,  Y MIRANDO EL CUADRO DE REFERENCIA, COMPLETA CON EL VERBO TO BE QUE CORRESPONDE: AM – IS – ARE  
EJEMPLO: Mr Rodríguez   ____IS___ Mexican.







¿Tenés alguna duda?   ¿Necesitas consultar algo sobre la clase?  Aquí te dejamos el número de contacto de la Prof. Maria Nidia Garcia.  Celular Número: 3624-248376  (whatsapp) 
Cuando escribís a tu profesora, recordá:  primero saludar, decir tu nombre completo y luego colocá tu pregunta/consulta. 


VERY WELL DONE!   MUY BIEN HECHO. HAS LLEGADO AL FINAL DE LA CLASE 4 


Colaboradora:  Prof. María Nidia García

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                                  BIENVENIDOS A LA CLASE VIRTUAL N° 5


Hola chicos! En esta oportunidad repasaremos cómo usar There is y There are en inglés por medio de imágenes y oraciones de ejemplo.

¿Qué significa?
El significado es bastante sencillo.
Ambas expresiones significan HAY en español. Ejemplos:
o    There is a sofa in the kitchen / Hay un sofá en la cocina
o    There are three sofas in the kitchen / Hay tres sofás en la cocina

En ambas oraciones el significado en español es el mismo: HAY
¿Cuál es la diferencia entre There is y There are?
Básicamente la diferencia es que There is se usa con complemento SINGULAR (lo cual quiere decir que estamos hablando de una sola cosa, persona, lugar, etc.) y There are se utiliza con complemento PLURAL (lo cual quiere decir que hablamos de 2 o más cosas, personas o lugares):
o    There is a curtain in my bedroom / Hay una cortina en mi dormitorio
o    There are 2 curtains in my bedroom / Hay dos cortinas en mi dormitorio




Oraciones de ejemplo con There is y There are en afirmativo, negativo e interrogativo

+Afirmativo:
o    There is a fly on the window / Hay una mosca en la ventana
o    There are some flies on the window / Hay algunas moscas en la ventana
Negativo:
o    There isn’t a good movie on TV / No hay una buena película en televisión
o    There aren’t any* good movies on TV / No hay buenas películas en televisión
o     
?Preguntas de Sí o No:
o    Is there a good restaurant near here? / ¿Hay un buen restaurante cerca de aquí? Yes, there is (si, hay)  No, there isn’t (no, no hay)
o    Are there any good restaurant near here? / ¿Hay buenos restaurantes cerca de aquí? Yes, there are (si, hay) No, there aren’t (no, no hay)

?Oraciones interrogativas con How much y How many:
How much money is there in your house? / ¿Cuánto dinero hay en tu casa?
How many books are there in your bag? / ¿Cuántos libros hay dentro de tu maleta?



                                                                                                          
Este contenido lo vieron para describir una casa, las habitaciones y muebles. También vieron el uso de algunas preposiciones, palabras que indican lugar o ubicación, para describir donde están ubicadas las cosas.

There  is a bed NEXT TO the door. ( hay una cama al lado de la puerta)

Algunas de las preposiciones que vieron:
ON:  encima de, sobre         IN: adentro, en
NEXT TO: al lado de             UNDER: debajo
BETWEEN: entre, en el medio       BEHIND: atrás

A continuación, copia  los ejercicios A,B y C que están en el cuadro siguiente, en tu carpeta, y resuelve según la imagen:

Ejercicio A: Completar con ARE o IS cada oración. 
Ejemplo: 1- There ……are…… pens on the desk

Ejercico B:   Completar la oraciones con las preposiciones IN, ON, UNDER o NEXT TO. 
Ejemplo:  There is a book….ON….. the bed

Ejercicio C: Contestar las preguntas. Ejemplo: Is there a dog in the bedroom? Yes, there is
                                           



                       
                                              


 
Por último, tomando como ejemplo las oraciones en los ejercicios anteriores, realiza cuatro o cinco oraciones contando que cosas hay en tu habitación y agregá un dibujo o una foto si podes!




Great Job!   Gran Trabajo. This is the end of lesson 5. 


Colaboradora: Prof. María Nidia Garcia

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                                                              PROPUESTA 6 



CLASE 6

HOLA CHICOS, NOS RE ENCONTRAMOS EN ESTA CLASE PARA IR AMPLIANDO UN POCO LOS CONTENIDOS DE INGLES, PARTIENDO DE LAS ACTIVIDADES QUE YA VENÍAN REALIZANDO. HOY VAMOS A VER COMO SE PUEDE DESCRIBIR UN PUEBLO O CIUDAD CONTANDO LO QUE HAY O NO HAY EN ELLA.

PRIMERO VEREMOS ALGO DE VOCABULARIO NUEVO. AQUÍ HAY UN LISTA DE PALABRAS QUE TIENE QUE VER CON EDIFICIOS, LUGARES, NEGOCIOS ETC. QUE SE VEN EN UNA CIUDAD






ACTIVIDAD 1
Copiar o pegar el vocabulario anterior en la carpeta ( en castellano también si es necesario, para recordar el significado)


ACTIVIDAD 2
Ahora te propongo practicar el vocabulario con el siguiente ejercicio de multiple choice (elección múltiple). En cada dibujo se ve un lugar de la ciudad y tenés tres opciones para elegir. Subrayar o hacer un círculo en la opción correcta,( si podes imprimir la imagen) o solamente marcar las respuestas en la carpeta, no hace falta dibujar ( 1-school,  2- police station, etc. ). En algunos casos tendrás que usar un diccionario y en otros es fácil deducir el vocabulario nuevo.
Ejemplo:
  Dibujo 1 se ve una escuela entonces la opción correcta es la a) school
  Dibujo 2 es una comisaría, la opción correcta es la b) police station




AHORA VAMOS A VER COMO DESCRIBIR QUÉ COSAS HAY EN UNA CIUDAD O PUEBLO. USAREMOS LAS FRASES QUE ESTUVIERON PRACTICANDO EN LAS CLASES ANTERIORES THERE IS / THERE ARE ( HAY )

EJEMPLO:

Singular:      There is a lagoon in Tirol                 There isn’t a cinema in Tirol
                         Hay una laguna en Tirol                No hay un cine en Tirol

Plural:   There are shopping centres in Resistencia /There aren’t 40 hotels in Rcia
                Hay centros comerciales en Resistencia      No hay 40 hoteles en Rcia


ACTIVIDAD 3
AHORA, LEE LOS EJEMPLOS ANTERIORES Y PENSANDO EN NUESTRA CIUDAD U OTRAS QUE CONOZCAS, ESCRIBI ORACIONES COMO LAS ANTERIORES CONTANDO QUÉ LUGARES HAY O NO HAY EN ESOS PUEBLOS O CIUDADES . REDACTA DOS ORACIONES QUE EMPIECEN CON CADA FRASE DE SINGULAR Y PLURAL.
EJEMPLO:   Theres is a zoo in Saenz Peña   

1)    There is a ...................
2)    There is a ...................
3)    There isn´t a...............
4)    There isn´t a...............
5)    There are....................
6)    There are....................
7)    There aren´t...............
8)    There aren´t...............




VAMOS A VER AHORA COMO PREGUNTAR Y RESPONDER SOBRE LUGARES. SON PREGUNTAS QUE YA PRACTICARON ANTES. 

A)    CUANDO QUIERO SABER SI HAY O NO HAY ALGO EN UN LUGAR LAS PREGUNTAS VAN A EMPEZAR ASI:

Singular        IS THERE A LAGOON ?

Plural          ARE THER 2 LAGOONS ?

Y PARA RESPONDER TENGO QUE TENER PRESENTE SI LA PREGUNTA ERA EN PLURAR O EN SINGULAR

                                           




B)    CUANDO QUIERO AVERIGUAR O SABER  CUANTA CANTIDAD DE COSAS HAY ENTONCES LA PREGUNTA VA A EMPEZAR CON HOW MANY (cuantos o cuantas) Y LA RESPUESTA VA A DEPENDER DE LA CANTIDAD QUE HAYA

EJEMPLO:
How many shops are there in your neighbourhood? (cuantas tiendas hay en tu barrio)
There is one ( hay una)
There are three    (hay tres)
There aren’t shops   (no hay tiendas)


ACTIVIDAD 4

CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS SOBRE LUGARES TENIENDO EN CUENTA LOS EJEMPLOS ANTERIORES
1)    Is there a river in Tirol?
2)    Are there supermarkets in Resistencia?
3)    Are there 3 banks in Tirol?
4)    Is there a cinema in Tirol?
5)    How many schools are there in Tirol?
6)    How many post offices are there in Tirol?
7)    How many hotels are there in Tirol?

ACTIVIDAD 5

POR ULTIMO, QUISIERA QUE ME CUENTES QUE COSAS HAY EN TU BARRIO HACIENDO ALGUNAS ORACIONES. EMPEZÁ DE ESTA MANERA:

Ejemplo: In my neighbourhood there is a supermarket. There are 2 kiosks.



Well Done!   ¡Bien Hecho!   Has llegado al final de la clase 6 de Inglés.


Colaboradora:  María Nidia García



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PROPUESTA N°   7

Bienvenidos! En esta ocasión te propongo hacer unas actividades de evaluación para ver cuánto de todo lo que venís practicando y repasando quedo claro y lo podes resolver aplicando tus conocimientos.

1)   Complete with your personal information. Responder las preguntas con tu información personal

 

1.   What´s your name?

2.   What´s your surname?

3.   Where are you from?

4.   What´s your telephone number?

5.   How old are you?

6.   Are you Argentinian?

7.   What’s the name of your school?

8.   Are you from Buenos Aires?

 

2)   Mirar las ilustraciones y escribir diez nombres de cosas de la casa en ingles y castellano

1)   Escribir oraciones diciendo donde estan ubicados los siguientes objetos en los dibujos, usando las siguientes preposiciones  NEXT TO, UNDER, IN FRONT OF, BETWEEN, ON, BEHIND (usar todas las preposiciones al menos una vez)

EJEMPLO:  A WARDROBE  :  There is a wardrobe next to the bed

a-   A lamp

b-   A mirror

c-   A carpet

d-   A bed

e-   A house

f-     A bath

g-   Curtains

h-   Cushions

 

2)   Look at the chart and write sentences. Mira el cuadro y escribe 6  oraciones diciendo lo que tienen y  lo que no tienen esas personas ( dos oraciones por persona) 

Ejemplo:   I have got books (yo tengo libros)


1)   Read the sentences and write TRUE or FALSE (verdadero o falso). Leer las oraciones y escribir si son verdaderas o falsas.

A)   There is a lagoon in Tirol

B)   There are shops in Tirol

C)   There is a factory next to the river

D)   There are 5 primary schools in Tirol

E)   There aren’t hotels in Tirol

F)   There isn’t a zoo inTirol

G)  There aren’t restaurants in Resistencia

H)   There isn’t  a sport centre in Tirol

I)     There is a school in front of the bank

J)    There is a supermarket next to the post office

AHORA NECESITAMOS SABER TU OPINION :



Colaboradora: Prof. María Nidia García


Clase  Nº 8

Hello everyone!!!!! Welcome to lesson 8!!!!!!!!

¡Hola chicos  y chicass! Ojala estén todos mas que bien y ansiosos por seguir aprendiendo un poco más de ingés de esta manera tan nueva. Tengan presente que deben copiar en la carpeta los contenidos y actividades o bien imprimir las partes que tienen muchos dibujos o teoría, para después poder presentar su carpeta a su profe cuando lo necesite.  Esta introducción no es necesario copiarla. Si tenés dudas sobre cualquier cosa, no duden consultar con su profe por whatsapp que estamos para guiarlos y ayudarlos!

 ¡¡¡¡ let´s get started!!!!! COMENCEMOSSSSS

Likes and dislikes

Al hablar de Like Dislike nos referimos a aquello que nos gusta o no, ya sea una cosa o una acción. Por ejemplo:



ü Entonces, si quiero decir me gusta el volleyball, o no me gusta el volleyball diria:

like volleyball       /      I don´t like volleyball

 

Si quiero decir  amo los perros o bien, odio los perros, diria:

love dogs   /    I hate dogs


           

Utilizamos esas frases para hablar de cosas que nos gustan. Pero en el caso de que hablemos de algo que le gusta o no le gusta a un amigo, amiga, o persona que conocemos, decimos asi,  por ejemplo:





ü AHORA presten atención, porque el  verbo lleva una y la parte negativa 

es DOESN´T


Para  decir A mi mama le gusta la música, diría:

         My mother likes music      /    My moter doesn´t  like music

Y si quiero decir Julian odia las manzanas o Julian ama las manzanas, diría:

                Julian hates apples   /    Julian loves apples


It´s time to practice!!!!!

ACTIVIDAD 

Ahora vamos a practicar lo aprendido. Completar el cuadro con las palabras que están abajo, según tus gustos



love


like


Don´t like



hate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

 Spiders  chocolate   bikes    school    vegetable s   videogames    football  instagram  snakes   horses   homework  pizza  halloween  cats maths

Books puzzles art horror movies english 


ACTIVIDAD 2 

Una vez completado el cuadro anterior,  hagan dos oraciones con cada frase según sus gustos. Por ejemplo:       I love chocolates / I don´t like cats

 ACTIVIDAD 

 Albert y Alice te dicen las cosas que le gustan y no le gustan. Marcar con T (true)aquellas que son verdaderas y  F (false) las que son falsas.


 

 ACTIVIDAD 4

4          Leer el texto y extraer frases que expresen gustos y desagrados. Por lo menos 4 como minimo.





     BUENO, LLEGARON AL FINAL DE LA CLASE 8. FELICITACIONES!!!!! NO DUDEN EN CONSULTAR TODAD SUS DUDAS CON SUS PROFES 😊