Bienvenidos a tu clase N° 1 de INGLÉS PARA 4TO AÑO C.O.
¡Importante! Te proponemos leer, copiar los ejercicios en tu carpeta, resolver las actividades propuestas y entregarlas a tu profesor/a cuando nos volvamos a ver en la escuela. Actividad 1
Colaborador: Prof. Gabriela Mierez ________________________________________________________________________
PROPUESTA N° 2
Bienvenidos a la clase N° 2 de Inglés para 4to Año.
Lo que te proponemos repasar ahora es un tema dado en 2018, lo conocemos como Comparative and Superlative Form. Por ejemplo, cuando decimos que alguien es más alto o más responsable que otra persona, o que determinada película es más interesante que vimos, estamos usando usando esas formas en castellano.
ACTIVIDAD 1:
Copiar y resolver en la carpeta.
COMPARATIVES
and SUPERLATIVES
Elegir el adjetivo que corresponda según
lo que indica cada oración.
1) Mount Everest is the……... mountain in the
world.
A) higher
B) higher
than
C) highest
2) Antarctica is the coldest place on Earth,
but which place is the…….?
A) taller
B) hottest
C) hotter than
3) Are
cats....... dogs? What do you think?
A) intelligent
B) most intelligent
C) more intelligent than
4) Blue whales are…………. animals that have ever
lived.
A) the
largest
B) largest
C) larger
5) Peter is…………..Mary.
A) the oldest
B) older than
C) older
6) I
think that Alicia………... student in our class.
a) the smartest
b) is the smartest
c) is smarter
7) I think
Saturday is………….day of the week.
A) better
B) the best
C) best
8) Televisions are………………than football shirts.
A) most expensive
B) expensive
C) more expensive
9) Of course, comedies are ... ……than action films.
A) funnyer
B) funniest
C) funnier
10) Thomas……... person in our family. He's only
seven years old.
a) tne most youngest
b) is the youngest
c) Is the most young
Has llegado al final de la clase 2. Congratulations! ¡Felicitaciones!
¿Te gusta ir al cine? ¿Con qué frecuencia ves películas en casa?
¿Cuál es tu película favorita?
En el encuentro virtual de hoy, estaremos repasando tipos de películas, cómo expresar opinión sobre ellas y responderemos preguntas relacionadas a la temática Películas/Films/Movies
Empecemos por recordar los tipos de películas (types of films) que pueden haber….
ACTIVIDADES:
Recordá que todas las actividades las debes copiar y completar en tu carpeta. Cuando volvamos a las aulas, las entregarás a tu profesor/a.
1) Leer los nombres de las siguientes películas y decir a qué
tipo de película pertenecen según los géneros que aparecen en el ejercicio
anterior. Tener en cuenta que algunas películas pueden tener varios géneros.
a)Intensamente- kung Fu Panda: (Ejemplo: animation/ animated film)
Recordá escribir todo lo de la clase en tu carpeta. Si tenés dudas, consultas, podes escribir a la Prof. Gabriela Mierez al correo o número de teléfono que te dejamos a continuación. Una vez que realices las actividades podrás enviarlas a al profesor a cargo para que
te lo corrija.
Celular n° 3624- 813326 (whastapp) Recomendaciones para organizar tu contacto con la profesora: Escribir en horarios escolares. Turno tarde de 13 a 18.30 . Saludá al docente, presentate con tu nombre completo y hacé tu consulta sobre la clase.
Comenzamos con la clase de hoy
Hello
everyone!! Hola a todos!! En esta clase vamos a ver el verbo “To Be” (ser o
estar) en su forma de pasado simple. Para ello vamos a tener que recordar
también cuáles eran las formas del verbo en presente según el pronombre o
persona con el cual se usa.
Recordamos
las tres formas del verbo “To Be” en presente afirmativo y negativo:
I
Am /AM NOT .....
He
/ She / It IS/ IS NOT
We /You/ They ARE/ ARE NOT
Algunos
ejemplos del verbo To Be como significado Ser y Estar en presente:
I am a student. (Soy estudiante.) I am not at home. (No estoy en casa.)
He is a doctor. (Él es doctor.) -- She is not in Spain. (Ella no está en España.)
We are from
Argentina. (Somos de Argentina.) They are not at school. (Ellos no están en la escuela.)
Muy bien, eso fue a modo de recordatorio. Con el verbo To Be también se pueden formar preguntas. ¿Te acordás como se responde esta?
Pregunta: Are you from Chaco? Respuesta: ................
Si respondiste: YES, I AM ( sos de Chaco) o NO, I'M NOT (es que no sos de Chaco)
El
verbo “To Be” en pasado
solamente tiene dos formas: WAS y WERE. Mirá cómo se forma en los siguientes cuadros en
sus formas afirmativas, negativas e interrogativa:
Pero... ¿Dónde podemos encontrar el verbo TO BE en Pasado? Veamos las dos imágenes a continuación y leamos unas biografías muy breves a modo de ejemplo.
The person in the picture is René Favaloro. He was Argentinian. He was born in La Plata, Buenos Aires, in 1923. He was a doctor, cardiac surgeon and educator.
(La persona de la imágen es René Favaloro. Él era Argentino. Nació en La Plata, Buenos Aires, en 1923. Fue médico, cardiocirujano y educador)
The two men in the picture are Jacob Grimm and Wilhem Grimm. They were brothers. They were born in Germany in the late 18th Century. They were philologists, cultural researchers and folk tales collectors. They popularized the traditional oral tales such as Cinderella, Hansel and Gretel, The Three Little Pigs, Sleeping Beauty, among others.
( Los dos hombres de las fotos son Jacob Grimm y Wilhem Grimm. Fueron hermanos. Nacieron en Alemania a fines del siglo XVIII. Fueron filólogos, investigadores culturales y coleccionistas de cuentos folclóricos. Ellos popularizaron los cuentos orales tradicionales como ser Cenicienta, Hansel y Gretel, Los Tres Cerditos, La Bella Durmiente, entre otros. )
Para
las INTERROGATIVE
(interrogativas), recordamos que tenemos dos tipos de preguntas:
Yes/No questions (preguntas que requieren como respuesta SÍ o NO)
·Prestá atención sobre quién es la pregunta para hacer las respuestas.
Generalmente se repite en las respuestas el mismo verbo y la misma persona que
aparece en las preguntas.
Ejemplos:
Was Favaloro a doctor? Yes, he was. / No, he wasn’t.
Was 'Gilda' from Brazil? Yes, she was. / No, she wasn’t
Were The Grimm Brothers friends? Yes, they were. / No, they weren’t.
·La única vez en la que la persona y verbo de la pregunta es diferente al
de las respuestas ese en el siguiente ejemplo:
(singular: You= vos, tú) Were you a student? Yes, I
was. / No, I wasn’t.
(plural: You= ustedes) Were you actors? Yes, we were. /No, we
weren’t.
Wh- questions son preguntas que requieren respuestas con un poco más
información
Veamos el siguiente cuadro para recordar este tipo de preguntas
Ejemplos:
Who
was Michael Jackson? He was a singer.
(¿Quién fue Michael Jackson? Fue un cantante)
Where
were you yesterday at 2pm? I was at school.
(¿Dónde estuviste ayer a las 2 pm? Estuve an la escuela)
·Si el verbo WAS y WERE se combinan con la palabra
born, significa nacer.
When
were you born? (¿Cuándo naciste?)
I was
born in 2002. (Nací en 2002)
Where
were you born? (¿Dónde naciste?)
I was
born in Jamaica. (Nací en Jamaica)
ACTIVIDADES:
1 1) Hacer oraciones usando el pasado del verbo TO BE en afirmativo y
negativo según corresponda. Usar la información como guía. No te olvides de
usar “born” con WAS y WERE cuando sea necesario.
Ejemplo:
Información:
Albert Einstein/ an actor(no) / physicist (yes) / Argentina (no) / Germany
(yes)
Oración:
Albert Einstein wasn’t an actor. He was a physicist.
He wasn’t born in Argentina.
He was born in Germany.
1)Agatha Cristie
/ a writer (yes) / in Spain (no) / in England (yes)
Colaboradores: Prof. Gabriela Mierez- Prof. Viviana Cimbaro Canella ¿Puedo ayudarte en algo con tu clase de Inglés? Podés enviar tu consulta a la Prof. Viviana en el horario de clase del turno tarde, de 13 a 18.30 al whatsapp 3624-204303.
Recordá
escribir todo lo de la clase en tu carpeta. Si tenés dudas, consultas, podes escribir
a la Prof. Gabriela Miérez al correo o número de teléfono que te dejamos a
continuación. Una vez que realices las actividades podrás enviarlas a al
profesor a cargo para que te lo corrija.
Celular
n° 3624813326 (whastapp) Recomendaciones para organizar tu
contacto con la profesora: Escribir en horarios escolares. Turno tarde de
13 a 18.30 . Saludá al docente, presentate con tu nombre completo y hacé tu
consulta sobre la clase.
Hello everyone!!
Welcome to lesson 5!
Hola a todos y bienvenidos a la clase número 5 de Inglés para 4to año.
¿En qué consiste la clase de hoy?
Primero vas a mirar las diferentes imágenes de lugares famosos que se
encuentran en Argentina y en otros lugares del mundo.
Después tratarás de identificar qué banderas corresponden a cada lugar
famoso.
Luego, comenzaremos con una trivia. Vas a ir leyendo diferentes descripciones
en inglés que se refieren a esos diferentes lugares, y vos vas a tener que
adivinar a cuál se refiere.
Finalmente, el desafío será que vos realices tu propia trivia.
¡Comencemos!
1)Look at the following flags. Match them
to the places from exercise 1. (mirar las siguientes banderas y
unirlas con los lugares del ejercicio 1)
·Aclaración: En las carpetas se
debe escribir el nombre del lugar famoso seguido del país /ciudad dónde se
encuentra (no es necesario imprimir ni dibujar las imágenes y banderas)
Por ejemplo:
1 1)Reading Task: Now is Trivia
Challenge Time!! Read the following descriptions and guess the place. Ahora en la trivia lee las descripciones y adivina el lugar (son todos
lugares del ejercicio anterior). No dudes en usar un diccionario para las
palabras que no conozcas.
· Escribe las descripciones y las respuestas en
tu carpeta. El primer cuadro es el ejemplo de cómo deben responder.
Writing Task: Ahora ¿te animás a escribir vos pistas para una trivia? Podés elegir
cualquier lugar del mundo que desees. Tenés que elegir dos lugares y luego escribir
al menos 5 pistas para que se puedan adivinar esos lugares.
Well Done!!!! ¡Buen Trabajo! This is the end of lesson 5.
Recuerden
escribir todo lo de la clase en la carpeta. Si tienen dudas o consultas, pueden
escribir a sus profesores al número de teléfono/ correo electrónico que dejamos
a continuación. Una vez realizadas las actividades, enviarlas al profesor de
cada curso para que les corrija.
Recomendaciones para organizar tu contacto con los
profesores:
Escribir en horarios
escolares. Turno tarde de 13 a 18.30 . Saludar al docente, presentarse con
nombre completo y hacer la consulta/entrega de la clase.
Hello
everyone!! Welcome to lesson 6!
Hola a todos y bienvenidos a la clase número 6 de Inglés para 4to año.
¿En qué consiste la clase de hoy?
En esta clase vamos a hacer
ejercitación de las habilidades de observación, escucha, lectura y
escritura a través de una canción y de un texto . Además vamos a practicar el
pasado del verbo TO BE (was y were). Tenés que copiar en la carpeta las
actividades 1,2 y 3. Good luck!
¡Comencemos!
ACTIVITIES
Activity 1
NEW YORK SONG by Jay-Z feat. Alicia Keys
1)Watch and pay attention and number. Mirar el siguiente video y marcar con un tick /nombrar
aquellas imágenes que aparecen en el video.
1) << SONG LYRIC: En el siguiente link
encontrarás la letra de la canción en inglés y en español, lo cual te ayudará
para realizar las siguientes actividades:
Recuerden
escribir todo lo de la clase en la carpeta. Si tienen dudas o consultas, pueden
escribir a sus profesores al número de teléfono/ correo electrónico que dejamos
a continuación. Una vez realizadas las actividades, enviarlas al profesor de
cada curso para que les corrija.
Docentes
de Inglés de 4to C.O.
4to 1ra: Maria Nidia Garcia
4to 2da: Viviana Címbaro Canella
4to 3ra: Viviana Címbaro Canella
4to 4ta: Gabriela Miérez
Recomendaciones para organizar tu contacto con los
profesores:
Escribir en horarios
escolares. Turno tarde de 13 a 18.30 . Saludar al docente, presentarse con
nombre completo y hacer la consulta/entrega de la clase.
Hello
everyone!! Welcome to lesson 7!
Hola a todos y bienvenidos a la clase número 7 de Inglés para 4to año.
En esta clase vamos a realizar una integración de los contenidos
desarrolados en el primer cuatrimestre. Te sugerimos que tengas a mano tu
carpeta con las explicaciones anteriores para referencia, así como también un
diccionario por si hay palabras que desconozcan.
Al final del trabajo integrador van a encontrar una AUTOEVALUACIÓB que
también la deben completar. Éxitos!
TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR
PRIMER CUATRIMESTRE
Activities
a)What are
the people in the picture doing? Escribir oraciones diciendo qué están haciendo las personas de la siguiente
imagen, usando uno de los verbos a continuación en su forma correcta del presente continuo: eat pizza- laugh- dance-
sing- talk - sit on the couch- gossip- have fun- touch her mouth- drink- wear
sunglasses-
Example: Lucy is dancing.
1)___________________________________________
2)___________________________________________
3)___________________________________________
4)___________________________________________
5)___________________________________________
6)___________________________________________
7)___________________________________________
8)___________________________________________
9)___________________________________________
10)____________________________________________
a)Escribir las formas comparativas
y superlativas de los siguientes adjetivos en un cuadro: strong- intelligent- good-
dangerous- funny- tall- silly- short- grumpy- fat- naughty- Slim- weak.
Example:
Adjective
Comparative
Superlative
Strong
Stronger than
The strongest
b)Mirar la
imagen de los personajes de la película “Despicable Me 2”. Escribir preguntas
usando la forma comparativa o superlativa de los adjetivos y responder según
corresponda.
Example: (STRONG) Who's the ____strongest_________________?
(pregunta)
The
Strongest is Eduardo Perez “El Macho (respuesta)
(STRONG) Who's ______stronger_____________ -
Margo or Kevin?
Margo
is stronger than Kevin.
1. (INTELLIGENT) Who's the
_____________________ intelligent?
2. (DANGEROUS) Who's the
_____________________________?
3. (FUNNY) Is Margo _____________________
than Agnes?
4. (BAD) Who's the ____________________
person here?
5. (GOOD) Who's the
________________________ person?
6. (GOOD) Is Margo a ________ person than
Felonious Gru?
7. (NAUGHTY) Who's a _____________ 'person'
- Bob or Kevin?
8. (TALL) Which one is the
_________________________?
9.
(DANGEROUS) Who is __________ - Eduardo or Felonious Gru ?
10. (SILLY) Which character is
_______________________?
11. (INTELLIGENT) Who's ___________________
- Agnes or Kevin?
12. (FAT) Who's the
______________________________?
13. (GRUMPY) Who's ________________ -
Eduardo or Scarlet?
a)Escribir oraciones afirmativas y negativas acerca de
las siguientes personas usando el pasado simple del verbo “TO BE” :WAS-WASN`T-WERE-WEREN`T.
Example:
Mozart- German (no) – Austrian (yes)
Mozart wasn’t German. He
was Austrian.
1)Salvador Dali and Vincent van Gogh –
actors (no) – painters (yes)
2)Mahatma
Gandhi – singer (no) – politician (yes)
3)Marilyn Monroe- born in 1925 (no) –
born in 1926 (yes)
4)The Beatles- from France (no) – from
England (yes)
5)William Shakespare – painter (no )
writer (yes)
Congratulations! This is the end of lesson N° 7
Colaboradora: Prof. Gabriela Miérez
________________________________________
PROPUESTA 8
4TO C.O.
CLASE VIRTUAL N°8
Hello everyone!! Welcome to lesson 8!
Hola a todos y bienvenidos a la clase número 8 de Inglés para 4to año.
Con esta clase damos comienzo al segundo cuatrimestre de este ciclo lectivo. Recordá escribir todas las actividades en tu carpeta o imprimir si está dentro de tus posibilidades.
En esta clase vamos a tener una lectura de una pequeña biografía sobre el famoso dramaturgo Inglés William Shakespeare.
Esta clase 8 estará conectada con la clase 9, cuando comencemos a trabajar con el verbo en Pasado Simple de verbos regulares e irregulares.
Éxitos!
Reading Comprehension Activities
1)¿ Conocés algunos de los siguientes escritores? Buscalos en la sopa de letras.
2)Elegir 5 escritores del ejercicio anterior, buscar la información de dónde y cuándo nacieron y escribir oraciones como en el siguiente ejemplo:
Example:
Shakespeare was born in 1564.
He was born in England.
3)Leer atentamente la siguiente biografía de William Shakespeare utilizando un diccionario en caso de ser necesario para palabras desconocidas.
William Shakespeare’s Biography
William Shakespeare was the greatest writer in the English language. He was born in 1564 in Stratford-upon-Avon. At the age of eighteen he married Anne Hathaway, who was eight years older than himself. A few years later he moved to London, where he worked as an actor and playwright.
Shakespeare wrote thirty-seven plays and 154 sonnets. His most famous plays are the four great tragedies- Othello, Macbeth, Hamlet and King Lear. He also wrote several historical plays. Eight of these plays were about English kings, including Richard II, Henry V and Richard III.Others dealt with Roman history and included Julius Ceasar and Anthony and Cleopatra. But not all of Shakespeare’s plays were serious. He also wrote comedies, such as AMidsummer Night’s Dream and The Twelfth Night.
Shakespeare died in Stratford-upon-Avon on 23 April 1616, but his plays are still very popular today. They have been translated into several different languages, and many of them have been made into films, both English and other languages. Shakespeare’s plays are about the great issues of love, life, jealousy, power, ambitions, death and so on. So, his plays are just as relevant today as they were in the sixteenth century. To show this, modern directors sometimes do the plays in modern dress, and one of Shakespeare’s plays has even been turned into a modern musical.his romantic tragedy, Romeo and Juliet, was the basis for the musical West Side Story.
4)True or False? Decir si las siguientes oraciones son verdaderas o falsas según la lectura anterior.
1.1) William Shakespeare was born in 1954 in Stratford-upon-Avon.
2. 2) At the age of 20 he married Anne Hathaway.
3. 3) A few years later he moved to Brighton.
4. 4) Shakespeare wrote 37 plays and 154 sonnets.
5. 5) His most famous plays are the four great tragedies- Othello, Macbeth, Hamlet, King Lear.
6. 6) He also wrote comedies.
7. 7)His plays have been translated into several different languages.
8. 8) Modern directors always do the plays in modern dress.
9. 9) Romeo and Juliet was the basis for the musical West Side Story.
5)Circle the correct answer. Marcar con un círculo la opción correcta.
1. 1) Who was William Shakespeare?
a)Actorb) writerc) painterd) poet
2. 2) When and where was he born?
a)In 1564 in Londonb) in 1600 in Manchesterc) in 1564 in Stratford-upon-Avond) in 1598 in London
3) How old was he when he married?
a) 20b) 30c) 18d) 25
4) Who was his wife?
a) Mary Brownb)Helen Whitec) Anne Hathawayd) Linda Scott
5) What was his job?
a) an actorb) an actor and playwrightc) a poetd) a director
6). Are his plays just as relevant today as they were in the 16th century?
No hay comentarios:
Publicar un comentario