LENGUAS EXTRANJERAS de 4°año Ciclo Orientado



PROPUESTA N° 1 


Bienvenidos a tu clase N° 1 de INGLÉS  PARA 4TO AÑO C.O.

¡Importante!
Te proponemos leer, copiar los ejercicios en tu carpeta, resolver las actividades propuestas y entregarlas a tu profesor/a cuando nos volvamos a ver en la escuela. 

Actividad 1 






Colaborador: Prof. Gabriela Mierez

________________________________________________________________________


 PROPUESTA N° 2 





Bienvenidos a la clase N° 2 de Inglés para 4to Año. 

Lo que te proponemos repasar ahora es un tema dado en 2018, lo conocemos como Comparative and Superlative Form.  Por ejemplo, cuando decimos que alguien es más alto o más responsable que otra persona, o que determinada película es más interesante que vimos, estamos usando usando esas formas en castellano. 

ACTIVIDAD 1:
Copiar y resolver en la carpeta. 


COMPARATIVES and SUPERLATIVES

Elegir el adjetivo que corresponda según lo que indica cada oración.


1) Mount Everest is the……... mountain in the world.
A) higher
 B) higher than
C)  highest

2) Antarctica is the coldest place on Earth, but which place is the…….?
A) taller
B) hottest
C) hotter than

3)  Are cats....... dogs? What do you think?
A) intelligent
B) most intelligent
C) more intelligent than

4) Blue whales are…………. animals that have ever lived.
A)  the largest
B) largest
C) larger

5) Peter is…………..Mary.
A) the oldest
B) older than
C) older

6)  I think that Alicia………... student in our class.
a) the smartest
b) is the smartest
c) is smarter

7) I think  Saturday is………….day of the week.
A) better
B) the best
C) best

8) Televisions are………………than football shirts.
A) most expensive
B) expensive  
C) more expensive

9) Of course, comedies are ... ……than action films.
A) funnyer
B) funniest
C) funnier

10)  Thomas……... person in our family. He's only seven years old.
a) tne most youngest
b) is the youngest
c) Is the most young




Has llegado al final de la clase 2. Congratulations! ¡Felicitaciones!

Colaboradora: Prof. Gabriela Mierez 

.......................................................................................................

                                       PROPUESTA N° 3



¿Te gusta ir al cine?  ¿Con qué frecuencia ves películas en casa? 
¿Cuál es tu película favorita?  

En el encuentro virtual de hoy, estaremos repasando tipos de películas, cómo expresar opinión sobre ellas y responderemos preguntas relacionadas a la temática Películas/Films/Movies

             
      Empecemos por recordar los tipos de películas (types of films) que pueden  haber….





ACTIVIDADES: 
Recordá que todas las actividades las debes copiar y completar en tu carpeta. Cuando volvamos a las aulas, las entregarás a tu profesor/a. 

      1) Leer los nombres de las siguientes películas y decir a qué tipo de película pertenecen según los géneros que aparecen en el ejercicio anterior. Tener en cuenta que algunas películas pueden tener varios géneros.

a)     Intensamente- kung Fu Panda:  (Ejemplo:  animation/ animated film)

b)     Terminator- Xmen:.............................................

c)     El conjuro- La monja:.........................................

d)     John Wick-  Rápidos y Furiosos:........................

e)     Avatar- Matrix:...................................................

f)       Una loca película de miedo- Tonto y retonto:.......

g)     Hasta el último hombre- Francotirador:.................

h)     Lo imposible- Mujercitas:....................................





      2) Responder las siguientes preguntas en oración.  

    En algunos casos, quizás necesites usar adjetivos positivos o

     negativos para dar tu opinión. Te dejamos un cuadro para 

     refrescar la memoria.  








Por ejemplo:   I like ‘El conjuro’ because it is exciting.

a)     What is your favourite type of film?
b)     Do you like historical films?
c)     What is your favourite animated film?
d)     Who is your favourite actor/ actress?
e)     Can you name two famous directors?
f)       Who are the most important characters in the animated film “Shrek"? Who is your favourite character?



You are doing a great job! Estás haciendo un gran trabajo.
 Fin de la clase 3. 


Colaboradora: Prof. Gabriela Miérez. 

..........................................................................................................................................................

                                                          PROPUESTA N° 4 




Recordá escribir todo lo de la clase en tu carpeta. Si tenés dudas, consultas, podes escribir a la Prof. Gabriela Mierez al correo o número de teléfono que te dejamos a continuación. Una vez que realices las actividades podrás enviarlas a al profesor a cargo para que te lo corrija.

Datos de contacto: 

Celular n° 3624- 813326  (whastapp) Recomendaciones para organizar tu contacto con la profesora: Escribir en horarios escolares. Turno tarde de 13 a 18.30 . Saludá al docente, presentate con tu nombre completo y hacé tu consulta sobre la clase. 



Comenzamos con la clase de hoy 


Hello everyone!! Hola a todos!! En esta clase vamos a ver el verbo “To Be” (ser o estar) en su forma de pasado simple. Para ello vamos a tener que recordar también cuáles eran las formas del verbo en presente según el pronombre o persona con el cual se usa.



Recordamos las tres formas del verbo “To Be” en presente afirmativo y negativo:
I Am   /AM NOT .....
He / She / It IS/ IS NOT
We /You/ They ARE/ ARE NOT



Algunos ejemplos del verbo To Be como significado Ser y Estar en presente:

I am student. (Soy estudiante.)     I am not  at home. (No estoy en casa.)

He is a doctor. (Él es doctor.) --   She is not in Spain. (Ella no está en España.)

We are from Argentina. (Somos de Argentina.)     They are not at school. (Ellos no están en la escuela.)



Muy bien, eso fue a modo de recordatorio. Con el verbo To Be también se pueden formar preguntas. ¿Te acordás como se responde esta?    

Pregunta:  Are you from Chaco?       Respuesta: ................

Si respondiste: YES, I AM ( sos de Chaco)   o   NO, I'M NOT  (es que no sos de Chaco)




El verbo “To Be” en pasado solamente tiene dos formas: WAS y WERE. Mirá cómo se forma en los siguientes cuadros en sus formas afirmativas, negativas e interrogativa:




Pero... ¿Dónde podemos encontrar el verbo TO BE en Pasado?   Veamos las dos imágenes a continuación y leamos unas biografías muy breves a modo de ejemplo. 



                                                   

The person in the picture is René Favaloro. He was Argentinian. He was born in La Plata, Buenos Aires, in 1923. He was a doctor, cardiac surgeon and educator. 
(La persona de la imágen es René Favaloro. Él era Argentino. Nació en La Plata, Buenos Aires, en 1923. Fue médico, cardiocirujano y educador)  

              


                    The two men in the picture are Jacob Grimm and Wilhem Grimm. They were brothers. They were born in Germany in the late 18th Century. They were philologists, cultural researchers and folk tales collectors. They popularized the traditional oral tales such as Cinderella, Hansel and Gretel, The Three Little Pigs, Sleeping Beauty, among others. 

( Los dos hombres de las fotos son Jacob Grimm y Wilhem Grimm. Fueron hermanos. Nacieron en Alemania a fines del siglo XVIII. Fueron filólogos, investigadores culturales y coleccionistas de cuentos folclóricos. Ellos popularizaron los cuentos orales tradicionales como ser Cenicienta, Hansel y Gretel, Los Tres Cerditos, La Bella Durmiente, entre otros. ) 



Para las INTERROGATIVE (interrogativas), recordamos que tenemos dos tipos de preguntas:
       Yes/No questions (preguntas que requieren como respuesta SÍ o NO)

·        Prestá atención sobre quién es la pregunta para hacer las respuestas. Generalmente se repite en las respuestas el mismo verbo y la misma persona que aparece en las preguntas.


Ejemplos:

Was Favaloro a doctor? Yes, he was. / No, he wasn’t.

Was  'Gilda' from Brazil? Yes, she was. / No, she wasn’t

Were The Grimm Brothers friends? Yes, they were. / No, they weren’t.


·        La única vez en la que la persona y verbo de la pregunta es diferente al de las respuestas ese en el siguiente ejemplo:

(singular: You= vos, tú)      Were you a student? Yes, I was. / No, I wasn’t.

(plural: You=  ustedes)       Were you actors? Yes, we were. /No, we weren’t.

      
          Wh- questions son preguntas que requieren respuestas con un poco más información

 Veamos el siguiente  cuadro para recordar este tipo de preguntas





Ejemplos:

Who was Michael Jackson? He was a singer.
(¿Quién fue Michael Jackson?     Fue un cantante)

Where were you yesterday at 2pm? I was at school.
(¿Dónde estuviste ayer a las 2 pm?   Estuve an la escuela) 



·        Si el verbo WAS y WERE se combinan con la palabra born, significa nacer.

When were you born? (¿Cuándo naciste?)
I was born in 2002.  (Nací en 2002)

Where were you born? (¿Dónde naciste?)
I was born in Jamaica.  (Nací en Jamaica)





ACTIVIDADES:
1  1)   Hacer oraciones usando el pasado del verbo TO BE en afirmativo y negativo según corresponda. Usar la información como guía. No te olvides de usar “born” con WAS y WERE cuando sea necesario.

Ejemplo:
Información: Albert Einstein/ an actor(no) / physicist (yes) / Argentina (no) / Germany (yes)

Oración: Albert Einstein wasn’t an actor. He was a physicist.
                 He wasn’t born in Argentina. He was born in Germany.


1)   Agatha Cristie / a writer (yes) / in Spain (no) / in England (yes)
................................................................................................................

2)  Carlos Gardel/ football player(no) / a tango singer and composer (yes)
..................................................................................................................

 3)   The Beatles/ in France (no) / in England (yes) /  a rock band (yes)
....................................................................................................................

d

      2)  Responder las preguntas según lo del ejercicio 1. Prestar atención al tipo de preguntas para saber cómo dar las respuestas.

Ejemplo:
Who was Michael Jackson?
He was a dancer and Singer.

a)   Was Michael Jackson Canadian?
.....................................................................

b)   Where were The Beatles born?
......................................................................

c)   Were The Beatles from France?
......................................................................

d)      Was Agatha Cristie from USA?
......................................................................

e)   Was she a writer?
......................................................................

   3)  Ahora respondé estas preguntas acerca de VOS.

a)   When were you born?
......................................................................

b)   Where were you born?
......................................................................

c)   Were you born in 2000?
......................................................................

d)   Were you born in Chaco?
......................................................................



Podés ir al siguiente link para ver un video en YouTube para más explicación del verbo To Be in the past: https://www.youtube.com/watch?v=IkI4URGXsuI




Colaboradores:  Prof. Gabriela Mierez-   Prof. Viviana Cimbaro Canella

¿Puedo ayudarte en algo con tu clase de Inglés?   Podés enviar tu consulta a la Prof. Viviana en el horario de clase del turno tarde, de 13 a 18.30 al whatsapp 3624-204303. 



See you! ¡Hasta la próxima clase!


................................................................................................................................................................

                                       
         4TO C.O.

CLASE N° 5


Información Importante para recordar:

Recordá escribir todo lo de la clase en tu carpeta. Si tenés dudas, consultas, podes escribir a la Prof. Gabriela Miérez al correo o número de teléfono que te dejamos a continuación. Una vez que realices las actividades podrás enviarlas a al profesor a cargo para que te lo corrija.

Datos de contacto: 

Celular n° 3624813326  (whastapp) Recomendaciones para organizar tu contacto con la profesora: Escribir en horarios escolares. Turno tarde de 13 a 18.30 . Saludá al docente, presentate con tu nombre completo y hacé tu consulta sobre la clase. 




Hello everyone!! Welcome to lesson 5!
Hola a todos y bienvenidos a la clase número 5 de Inglés para 4to año.

¿En qué consiste la clase de hoy?

Primero vas a mirar las diferentes imágenes de lugares famosos que se encuentran en Argentina y en otros lugares del mundo.
Después tratarás de identificar qué banderas corresponden a cada lugar famoso.
Luego, comenzaremos con una trivia. Vas a ir leyendo diferentes descripciones en inglés que se refieren a esos diferentes lugares, y vos vas a tener que adivinar a cuál se refiere.
Finalmente, el desafío será que vos realices tu propia trivia.

                                                                 ¡Comencemos!




1)  Look at the following flags. Match them to the places from exercise 1. (mirar las siguientes banderas y unirlas con los lugares del ejercicio 1)

·        Aclaración: En las carpetas se debe escribir el nombre del lugar famoso seguido del país /ciudad dónde se encuentra (no es necesario imprimir ni dibujar las imágenes y banderas)

Por ejemplo:


1 1)   Reading Task: Now is Trivia Challenge Time!! Read the following descriptions and guess the place. Ahora en la trivia lee las descripciones y adivina el lugar (son todos lugares del ejercicio anterior). No dudes en usar un diccionario para las palabras que no conozcas.

·         Escribe las descripciones y las respuestas en tu carpeta. El primer cuadro es el ejemplo de cómo deben responder.








Writing Task: Ahora ¿te animás a escribir vos pistas para una trivia? Podés elegir cualquier lugar del mundo que desees. Tenés que elegir dos lugares y luego escribir al menos 5 pistas para que se puedan adivinar esos lugares.




Well Done!!!!   ¡Buen Trabajo!   This is the end of lesson 5. 

Colaboradora: Prof. Gabriela Mierez

...................................................................................................................................................
4TO C.O.

CLASE N° 6

Información Importante para recordar:

Recuerden escribir todo lo de la clase en la carpeta. Si tienen dudas o consultas, pueden escribir a sus profesores al número de teléfono/ correo electrónico que dejamos a continuación. Una vez realizadas las actividades, enviarlas al profesor de cada curso para que les corrija.

Docentes de Inglés de 4to C.O.

4to 1ra: Maria Nidia Garcia (cel: 3624248376   //    mail: marianidia2000@yahoo.com)

4to 2da: Viviana Címbaro Canella  (cel: 3624204303   //   mail: vivianamarilin@yahoo.com)

4to 3ra: Viviana Címbaro Canella  (cel: 3624204303   //   mail: vivianamarilin@yahoo.com)

4to 4ta: Gabriela Miérez  (cel: 3624813326    mail: gabrielamierez@hotmail.com)


Recomendaciones para organizar tu contacto con los profesores:

 Escribir en horarios escolares. Turno tarde de 13 a 18.30 . Saludar al docente, presentarse con nombre completo y hacer la consulta/entrega de la clase. 


Hello everyone!! Welcome to lesson 6!

Hola a todos y bienvenidos a la clase número 6 de Inglés para 4to año.

¿En qué consiste la clase de hoy?
En esta clase vamos a hacer  ejercitación de las habilidades de observación, escucha, lectura y escritura a través de una canción y de un texto . Además vamos a practicar el pasado del verbo TO BE (was y were). Tenés que copiar en la carpeta las actividades 1,2 y 3. Good luck!


¡Comencemos!


ACTIVITIES

Activity 1

NEW YORK SONG by Jay-Z feat. Alicia Keys

1)      Watch and pay attention and number. Mirar el siguiente video y marcar con un tick /nombrar aquellas imágenes que aparecen en el video.











1) <<     SONG LYRIC: En el siguiente link encontrarás la letra de la canción en inglés y en español, lo cual te ayudará para realizar las siguientes actividades:










Congratulation!!!   Has llegado al final de la clase n° 6

Colaboradora: Prof. Gabriela Mieréz




.......................................................................


4TO C.O.

CLASE N° 7

Información Importante para recordar:

 

Recuerden escribir todo lo de la clase en la carpeta. Si tienen dudas o consultas, pueden escribir a sus profesores al número de teléfono/ correo electrónico que dejamos a continuación. Una vez realizadas las actividades, enviarlas al profesor de cada curso para que les corrija.

 

Docentes de Inglés de 4to C.O.

 

4to 1ra: Maria Nidia Garcia

4to 2da: Viviana Címbaro Canella 

4to 3ra: Viviana Címbaro Canella 

4to 4ta: Gabriela Miérez 

 

 

Recomendaciones para organizar tu contacto con los profesores:

 

 Escribir en horarios escolares. Turno tarde de 13 a 18.30 . Saludar al docente, presentarse con nombre completo y hacer la consulta/entrega de la clase. 

 

 

Hello everyone!! Welcome to lesson 7!

Hola a todos y bienvenidos a la clase número 7 de Inglés para 4to año.

 

En esta clase vamos a realizar una integración de los contenidos desarrolados en el primer cuatrimestre. Te sugerimos que tengas a mano tu carpeta con las explicaciones anteriores para referencia, así como también un diccionario por si hay palabras que desconozcan.

Al final del trabajo integrador van a encontrar una AUTOEVALUACIÓB que también la deben completar. Éxitos!

  

TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR

PRIMER CUATRIMESTRE

 

Activities

a)     What are the people in the picture doing? Escribir oraciones diciendo qué están haciendo las personas de la siguiente imagen, usando uno de los verbos a continuación en su forma correcta del presente continuo: eat pizza- laugh- dance- sing- talk - sit on the couch- gossip- have fun- touch her mouth- drink- wear sunglasses-

 


Example: Lucy is dancing.

1)___________________________________________

2)___________________________________________

3)___________________________________________

4)___________________________________________

5)___________________________________________

6)___________________________________________

7)___________________________________________

8)___________________________________________

9)___________________________________________

10)____________________________________________

 

a)     Escribir las formas comparativas y superlativas de los siguientes  adjetivos en un cuadro: strong- intelligent- good- dangerous- funny- tall- silly- short- grumpy- fat- naughty- Slim- weak.

Example:

Adjective

Comparative

Superlative

Strong

Stronger than

The strongest

 

 

 

 

b)    Mirar la imagen de los personajes de la película “Despicable Me 2”. Escribir preguntas usando la forma comparativa o superlativa de los adjetivos y responder según corresponda.




Example:  (STRONG) Who's the ____strongest_________________? (pregunta)

                                          The Strongest is Eduardo Perez “El Macho   (respuesta)

                   (STRONG) Who's ______stronger_____________ - Margo or Kevin?

                                          Margo is stronger than Kevin.    

1. (INTELLIGENT) Who's the _____________________ intelligent?

2. (DANGEROUS) Who's the _____________________________?

3. (FUNNY) Is Margo _____________________ than Agnes?

4. (BAD) Who's the ____________________ person here?

5. (GOOD) Who's the ________________________ person?

6. (GOOD) Is Margo a ________ person than Felonious Gru?

7. (NAUGHTY) Who's a _____________ 'person' - Bob or Kevin?

8. (TALL) Which one is the _________________________?

 9. (DANGEROUS) Who is __________ - Eduardo or Felonious Gru ?

10. (SILLY) Which character is _______________________?

11. (INTELLIGENT) Who's ___________________ - Agnes or Kevin?

12. (FAT) Who's the ______________________________?

13. (GRUMPY) Who's ________________ - Eduardo or Scarlet?

 

a)     Escribir oraciones afirmativas y negativas acerca de las siguientes personas usando el pasado simple del verbo “TO BE” :WAS-WASN`T-WERE-WEREN`T.

Example:    Mozart- German (no) – Austrian (yes)

                      Mozart wasn’t German. He was Austrian.    

1)    Salvador Dali and Vincent van Gogh – actors (no) – painters (yes)

2)    Mahatma Gandhi – singer (no) – politician (yes)

3)    Marilyn Monroe- born in 1925 (no) – born in 1926 (yes)

4)    The Beatles- from France (no) – from England (yes)

5)    William Shakespare – painter (no ) writer (yes)

 



Congratulations!  This is the end of lesson N° 7

Colaboradora: Prof. Gabriela Miérez 

________________________________________

PROPUESTA 8

4TO C.O.

CLASE VIRTUAL N°8

Hello everyone!! Welcome to lesson 8!

Hola a todos y bienvenidos a la clase número 8 de Inglés para 4to año.

Con esta clase damos comienzo al segundo cuatrimestre de este ciclo lectivo. Recordá escribir todas las actividades en tu carpeta o imprimir si está dentro de tus posibilidades.

En esta clase vamos a tener una lectura de una pequeña biografía sobre el famoso dramaturgo Inglés William Shakespeare.

Esta clase 8 estará conectada con la clase 9, cuando comencemos  a trabajar con el verbo en Pasado Simple de verbos regulares e irregulares.

Éxitos!

Reading Comprehension Activities

1)   ¿ Conocés algunos de los siguientes escritores? Buscalos en la sopa de letras.


2)   Elegir 5 escritores del ejercicio anterior, buscar la información de dónde y cuándo nacieron y escribir oraciones como en el siguiente ejemplo:

 Example:

Shakespeare was born in 1564.

He was born in England.

 

3)   Leer atentamente la siguiente biografía de William Shakespeare utilizando un diccionario en caso de ser necesario para palabras desconocidas.

William Shakespeare’s Biography

William Shakespeare was the greatest writer in the English language. He was born in 1564 in Stratford-upon-Avon. At the age of eighteen he married Anne Hathaway, who was eight years older than himself. A few years later he moved to London, where he worked as an actor and playwright.


Shakespeare wrote thirty-seven plays and 154 sonnets. His most famous plays are the four great tragedies- Othello, MacbethHamlet and King Lear. He also wrote several historical plays. Eight of these plays were about English kings, including Richard II, Henry V and Richard III.  Others dealt with Roman history and included Julius Ceasar and Anthony and Cleopatra. But not all of Shakespeare’s plays were serious. He also wrote comedies, such as A Midsummer Night’s Dream and The Twelfth Night.

Shakespeare died in Stratford-upon-Avon on 23 April 1616, but his plays are still very popular today. They have been translated into several different languages, and many of them have been made into films, both English and other languages. Shakespeare’s plays are about the great issues of love, life, jealousy, power, ambitions, death and so on. So, his plays are just as relevant today as they were in the sixteenth century. To show this, modern directors sometimes do the plays in modern dress, and one of Shakespeare’s plays has even been turned into a modern musical.  his romantic tragedy, Romeo and Juliet, was the basis for the musical West Side Story.  

 

4)     True or False? Decir si las siguientes oraciones son verdaderas o falsas según la lectura anterior.

 

1.        1) William Shakespeare was born in 1954 in Stratford-upon-Avon.

2.         2) At the age of 20 he married Anne Hathaway.

3.         3) A few years later he moved to Brighton.

4.         4) Shakespeare wrote 37 plays and 154 sonnets.

5.         5) His most famous plays are the four great tragedies- Othello, Macbeth, Hamlet, King Lear.

6.         6) He also wrote comedies.

7.          7)His plays have been translated into several different languages.

8.          8) Modern directors always do the plays in modern dress.

9.           9)  Romeo and Juliet was the basis for the musical West Side Story.

 

5)   Circle the correct answer. Marcar con un círculo la opción correcta.

 

1.     1) Who was William Shakespeare?

a)   Actor   b) writer   c) painter   d) poet

 

2.    2) When and where was he born?

a)  In 1564 in London   b) in 1600 in Manchester   c) in 1564 in Stratford-upon-Avon          d) in 1598 in London

 

 3)  How old was he when he married?

a) 20   b) 30   c) 18   d) 25

 

   4) Who was his wife?

a) Mary Brown   b)Helen White   c) Anne Hathaway   d) Linda Scott  

 

     5)  What was his job?

a) an actor   b) an actor and playwright   c) a poet   d) a director

 

       6). Are his plays just as relevant today as they were in the 16th century?

a) yes   b) no   c) some of them   d) only comedies

                                    Congratulations!  This is the end of lesson N° 8

Colaboradora: Prof. Gabriela Miérez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario