¿Repasamos los números hasta el 10 en inglés?
PROPUESTA N° 3
Hola! Esta nueva propuesta es para reforzar el
aprendizaje de los pronombres personales en inglés ya que su uso es importante
en el idioma. Aquí les dejo un cuadro con la lista de los pronombres y su
significado para refrescar la memoria
PRONOMBRE |
PRONUNCIACION |
SIGNIFIICADO |
NUMERO |
I |
/ai/ |
Yo |
Singulas |
YOU |
/iu/ |
Tú, vos, usted |
Singular |
HE |
/ji/ |
Él (un hombre) |
Singular |
SHE |
/shi/ |
Ella (una mujer) |
Singular |
IT |
/it/ |
Eso, ese, esa (una cosa o
un animal) |
Singular |
WE |
/ui/ |
Nosotros |
Plural |
YOU |
/iu/ |
Ustedes, vosotros |
Plural |
THEY |
/dei/ |
Ellos, ellas (varias personas, animals o cosas) |
plural |
ACTIVIDAD
Ahora trataremos de recordar de qué persona habla
cada pronombre si se trata de un individuo o varios, si se usa para designar
una mujer o un hombre, etcétera, y decidir cuál es la opción correcta en cada
dibujo. Presten atención a quien se está señalando y el número de personal que hay para distinguir
entre singular y plural también. Pinta o subraya la palabra correcta para cada
dibujo
PROPUESTA N° 4
¡Hola! En esta oportunidad vamos a repasar y ampliar un poco
el vocabulario de inglés. Aquí hay algo de vocabulario escolar dado el año
pasado y vocabulario nuevo de los miembros de la familia.
Podes imprimir las imágenes o copiar las palabras y dibujar o
bien solamente copiar las palabras y su equivalente en castellano.
ACTIVIDAD
Ahora trataremos de
recordar de qué persona habla cada pronombre si se trata de un individuo o
varios, si se usa para designar una mujer o un hombre, etcétera, y decidir cuál
es la opción correcta en cada dibujo. Presten atención a quien se está
señalando y el número de personal que hay para distinguir entre singular y
plural también. Pinta o subraya la palabra correcta para cada dibujo.
PROPUESTA
N° 5
HOLA DE
NUEVO, VAMOS A SEGUIR AVANZANDO EN EL CONOCIMIENTO Y USO DEL VOCABULARIO DE
INGLES Y AHORA VAMOS A COMENZAR A ARMAR ORACIONES.
EL VERBO MAS
COMUN Y UTIL EN INGLES ES EL VERBO TO BE Y QUE
SIRVE PARA DECIR SER Y ESTAR PRINCIPALEMNTE. SE USA PARA DECIR NOMBRE, EDAD,
COLOR, TAMAÑO, ESTADO DE ANIMO, ORIGEN, UBICACIÓN, ETC.
·
POR
EJEMPLO, SI VOY A HABLAR DE MI Y QUIERO DECIR MI NOMBRE, EDAD Y DE DONDE SOY
VOY A USAR AM
I am Marlene. I am 14 years old.
I am from London, England .
(Soy Marlene) (tengo 14 años) (soy de Londres, Inglaterra).
Proba a
escribir lo mismo pero con tu nombre, tu edad y tu origen:
·
CUANDO
QUIERO HABLAR DE OTRA PERSONA, UN HOMBRE O UNA MUJER O UNA ANIMAL O UNA COSA,
ENTONCES USO IS
Diego is in the living room My mother is 37 The elephant is big The book is
red
(Diego está
en el living) (mi mama tiene 37) (el elefante es grande) ( el libro es rojo)
·
SIN
EMBARGO, SI VOY A HABLAR DE VARIAS PERSONAS, ANIMALES O COSAS VOY A USAR ARE
The books are in the schoolbag Rony and Sam are
friends The cats are
black
(los libros están
en la mochila) (Rony y Sam son
amigos) (los gatos son negros)
EN RESUMEN, EL VERBO TO BE (SER O ESTAR) EN PRESENTE, SE USA COMO AM , IS, ARE, DEPENDE DE QUE PERSONAS HABLO.
OBSERVAR EL CUADRO
Actividad 1
Mirando el
cuadro anterior: primero uní con flechas los pronombres con el verbo to be
correcto, y luego lo escribís al lado del pronombre que corresponde abajo
Actividad 2
Hacer un círculo
o marcar el verbo correcto en cada oración: AM, IS o ARE ( presta atención si
habla de yo, de una sola persona o en plural)
ACTIVIDAD 3
En este ejercicio tenés que elegir
cual opción es la correcta para completar cada oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario