Propuesta para estudiantes que cursaron 1er Año en 2019 - Inglés; Apoyo a la Integración-



                            
          



          Bienvenidos a tu clase de ingles virtual 2020

¿Cursaste 1er Año en 2019 y ahora estás comenzando tu segundo Año?  Aquí iniciamos un nuevo trayecto de acompañamiento con propuestas de adecuación curricular. 


En esta aula virtual vas a encontrar muchas actividades para practicar inglés y continuar repasando lo de 1er año para empezar 2do con todo. 

Las actividades podés copiarlas y resolver en tu carpeta y cuando nos reencontremos en las aulas podrás entregarle a tu profesor/a para que lo corrijan juntos. No te olvides que podés contactar a los profes de ingles en caso de que tengas dudas y necesites ayuda.

Durante el primer año de inglés aprendiste a decir tu nombre, tu edad, a contar, el alfabeto, los colores, tu familia y objetos generales. Te proponemos revisar y repasar esos temas dados.

Vamos a comenzar repasando los pronombres personales en inglés, es decir, aquellos que utilizamos para reemplazar nombres de personas, animales, lugares o cosas. 

Recordemos cuáles son los pronombres en Inglés: 

      


Una aclaración:   el pronombre  ´IT´, en inglés, reemplaza a un objeto o un animal. 


ACTIVIDADES 

En la actividad 1 debes unir los pronombres correctos con cada una de las imágenes que corresponda





En la actividad 2, tenes que elegir el pronombre correcto para cada imagen y escribirlos en el cuadro en blanco. Los pronombres que debes utilizar son: he, she, it, they.







Muy bien hasta aquí llegamos con el repaso de pronombres, vuelve para la segunda clase. Nos vemos pronto!!!!


Colaboradora: Prof. Mariela Aquino


...........................................................................................................................

                                                PROPUESTA N° 2 




Bienvenidos a la 2da clase de inglés virtual 

del ciclo lectivo 2020

Continuamos repasando los contenidos de 1er año para empezar 2do con todo. 

Recordá que las actividades podés copiarlas y resolver en tu carpeta y cuando nos reencontremos en las aulas podrás entregarle a tu profesor/a para que lo corrijan juntos. 

No te olvides que podés contactar a los profes de inglés en caso de que tengas dudas y necesites ayuda.

¿Empezamos? 

Hoy vamos a repasar un poco de números y colores en inglés. No te preocupes que te voy a dar una ayuda es caso de que no lo recuerdes.


Te recordamos los colores en inglés. 




En la actividad 1, debes completar los colores con las letras faltantes y luego colorear la mancha con el color que corresponde




¿Repasamos los números hasta el 10 en inglés?





En la actividad 2, todos los nombres de los números están desordenados, tenés que unir con una flecha al número con su nombre en inglés.










En la actividad 3, debes escribir la cantidad de estrellas de colores que ves en la imagen en el casillero que corresponde para cada color. 
Por ejemplo 2: Green stars (2 estrellas verdes)







Muy bien hemos llegado al final de la clase, vuelve para la tercera clase. ¡¡¡¡Nos vemos pronto!!!!


Colaboradora: Prof. Mariela Aquino - 
Número de Contacto: (3624- 054712) Whatsapp en horario de clase por la mañana de 8 a 12 hs.


..........................................................................................................................................................


                              

PROPUESTA N° 3

 

Hola! Esta nueva propuesta es para reforzar el aprendizaje de los pronombres personales en inglés ya que su uso es importante en el idioma. Aquí les dejo un cuadro con la lista de los pronombres y su significado para refrescar la memoria

 

PRONOMBRE

PRONUNCIACION

SIGNIFIICADO

NUMERO

I

/ai/

Yo

Singulas

YOU

/iu/

Tú, vos, usted

Singular

HE

/ji/

Él (un hombre)

Singular

SHE

/shi/

Ella (una mujer)

Singular

IT

/it/

Eso, ese, esa (una cosa o un animal)

Singular

WE

/ui/

Nosotros

Plural

YOU

/iu/

Ustedes, vosotros

Plural

THEY

/dei/

Ellos, ellas (varias personas, animals o cosas)

plural

 

ACTIVIDAD

Ahora trataremos de recordar de qué persona habla cada pronombre si se trata de un individuo o varios, si se usa para designar una mujer o un hombre, etcétera, y decidir cuál es la opción correcta en cada dibujo. Presten atención a quien se está señalando y el  número de personal que hay para distinguir entre singular y plural también. Pinta o subraya la palabra correcta para cada dibujo






¡Felicitaciones!  Has llegado al final de la propuesta N° 3

Colaboradora:  Prof. María Nidia García



  ............................................................................................................................................................


                                      PROPUESTA N° 4

¡Hola! En esta oportunidad vamos a repasar y ampliar un poco el vocabulario de inglés. Aquí hay algo de vocabulario escolar dado el año pasado y vocabulario nuevo de los miembros de la familia.

Podes imprimir las imágenes o copiar las palabras y dibujar o bien solamente copiar las palabras y su equivalente en castellano.

 

ACTIVIDAD

Ahora trataremos de recordar de qué persona habla cada pronombre si se trata de un individuo o varios, si se usa para designar una mujer o un hombre, etcétera, y decidir cuál es la opción correcta en cada dibujo. Presten atención a quien se está señalando y el número de personal que hay para distinguir entre singular y plural también. Pinta o subraya la palabra correcta para cada dibujo.

            




Hasta aquí llegamos en esta propuesta. 

Colaboradora:  Prof. María Nidia García

PROPUESTA N° 5

 

HOLA DE NUEVO, VAMOS A SEGUIR AVANZANDO EN EL CONOCIMIENTO Y USO DEL VOCABULARIO DE INGLES Y AHORA VAMOS A COMENZAR A ARMAR ORACIONES.

EL VERBO MAS COMUN Y UTIL EN INGLES ES EL VERBO TO BE Y QUE SIRVE PARA DECIR SER Y ESTAR PRINCIPALEMNTE. SE USA PARA DECIR NOMBRE, EDAD, COLOR, TAMAÑO, ESTADO DE ANIMO, ORIGEN, UBICACIÓN, ETC.

·         POR EJEMPLO, SI VOY A HABLAR DE MI Y QUIERO DECIR MI NOMBRE, EDAD Y DE DONDE SOY VOY A USAR AM

I am Marlene.           I am 14 years old.       I am from London, England .

(Soy Marlene)            (tengo 14 años)            (soy de Londres, Inglaterra).

Proba a escribir lo mismo pero con tu nombre, tu edad y tu origen:

 

·         CUANDO QUIERO HABLAR DE OTRA PERSONA, UN HOMBRE O UNA MUJER O UNA ANIMAL O UNA COSA, ENTONCES USO IS

Diego is in the living room       My mother is 37        The elephant is big       The book is red

(Diego está en el  living)       (mi mama tiene 37)    (el elefante es grande)     ( el libro es rojo)

·         SIN EMBARGO, SI VOY A HABLAR DE VARIAS PERSONAS, ANIMALES O COSAS VOY A USAR ARE

The books are in the schoolbag         Rony and Sam are friends           The cats are black

(los libros están en la mochila)           (Rony y Sam son amigos)          (los  gatos son negros)

 

EN RESUMEN, EL VERBO TO BE (SER O ESTAR)  EN PRESENTE, SE USA COMO AM , IS, ARE, DEPENDE DE QUE PERSONAS HABLO.

 OBSERVAR EL CUADRO


Actividad 1

Mirando el cuadro anterior: primero uní con flechas los pronombres con el verbo to be correcto, y luego lo escribís al lado del pronombre que corresponde abajo


Actividad 2

Hacer un círculo o marcar el verbo correcto en cada oración: AM, IS o ARE ( presta atención si habla de yo, de una sola persona o en plural)




ACTIVIDAD 3

En este ejercicio tenés que elegir cual opción es la correcta para completar cada oración.


                                 



MUY  BIEN ! LLEGASTE AL FINAL DE LA CLASE 5! NOS  VEMOS EN LA PROXIMA! CUALQUIER DUDA ESPERO TU CONSULTA
PROF MARIA NIDIA GARCIA

                      




No hay comentarios:

Publicar un comentario