SEMEJANZAS ENTRE SÍ?
Para poder entender algunas de esas semejanzas, primero te proponemos leer el siguiente diálogo entre dos amigos.
Alejandro: ¿Vas al gym esta tarde?
Micaela: Mnnn, no sé… creo que voy a ir al cine con Vicky, tiene dos entradas. Recién me mandó una selfie y tenía los dos tickets.
Alejandro: ¿Y para qué película es?
Micaela: ‘Sonic’, con Jim Carrey, la pasan en el cine del Shopping.
Alejandro: No escuché comentarios de esa peli. Después me contás. Yo seguro voy a la clase de Cross Fit hoy. Nos vemos.
Micaela: Dale, nos vemos.
|
Seguramente has entendido con facilidad el diálogo, ¿verdad? Aunque, si observas con detenimiento, las palabras en color anaranjado del diálogo no son vocablos del español, pertenecen al inglés.
¿Por qué sucede esto? ¿Por qué el español contiene palabras del inglés?
Porque el español, como todas las demás lenguas, está en continuo contacto con otros idiomas. Las personas viajan e interactúan, los habitantes de distintos países están en contacto directo a través de redes sociales, aplicaciones, y los diversos medios tecnológicos. La comunicación se concreta, generalmente, a través del lenguaje escrito u oral. Tanto el inglés como el español, y todas las demás lenguas que conocemos, son lenguas vivas, incorporan vocablos nuevos, y cuando lo necesitan, toman prestados términos de otros idiomas.
Si llegaste hasta acá, nos vemos en Clase 2. Thank you!
Si te interesó la temática y conoces al Youtuber German Garmendia, te dejamos un link sobre una canción que se llama ' Qué difícil es aprender el español'. Con el humor que lo caracteriza, él nos muestra cómo una misma palabra tienen diversos significados.
_________________________________________________________________________________
Leer y copiar las definiciones en la carpeta:
ANGLICISMOS: los Anglicismos son términos originarios del idioma inglés que fueron tomados por el español y se incorporaron a los discursos en castellano. Por ejemplo: SHOPPING cuyo significado en castellano es CENTRO COMERCIAL.
COGNADOS: los Cognados (o palabras transparentes) son palabras de distintos idiomas que tienen semejanza en su escritura y su significado. Por ejemplo: TELEPHONE en inglés y TELÉFONO en español, son cognados.
Actividades para completar en la carpeta:
BANK - EMAIL - MATHEMATICS - SPOILER - COLLECTION –
BLUETOOTH - CONCERT – DOCTOR - PENDRIVE – SELFIE
HAMBURGUER- TAXI - CHOCOLATE – SMARTPHONE - CULTURE - PROBLEM - GEOGRAPHY -HOSPITAL - ACTOR - GYM –CINEMA - MOMENT - PARK - TICKET - DELIVERY - TOP - ONLINE - PRESIDENT - RESTAURANT - BASKETBALL - WHISKY - SANDWICH - INTERNET - BAR - CHAT - FASHION
|
b) Clasificar las palabras del punto 1 y ubicarlas en el lugar correcto en el siguiente cuadro. Observar los ejemplos.
Cognados | |
CHAT
|
MOMENT
|
c) Escribir el equivalente en español de los siguientes anglicismos.
Por ejemplo: Smartphone = teléfono inteligente
Delivery:…………………………………….
Online:………………………………………
Spoiler:……………………………………..
D) Para finalizar, te invitamos a escuchar la canción: 'Dance Monkey' de Tones and I. Es muy popular, quizás ya la conozcas. ¿Podes identificar 3 cognados en la canción? Copialos en tu carpeta.
..........................................................................................
PROPUESTA N° 3
.........................................................................................................
PROPUESTA N ° 4
HELLO, EVERYONE! ¡HOLA A TODOS!
El verbo es una palabra que describe una acción, algo que está sucediendo, un estado del ser o una acción que se está realizando.
To eat: Comer
To come: Venir
To sleep: Dormir
¿Cómo te sentís con tus clases de Inglés? ¿Necesitas consultar algo? ¿Tenés alguna duda?
Colaboradora: Prof. Noelia Luchini
.................................................................................................................................................................
PROPUESTA N° 6
Pero...¿ qué cambios puedes observar en esas palabras en las oraciones de arriba?
Por ejemplo: love cooking, enjoy studying, hate going to the supermarket
Mirar el video que te compartimos a continuación hasta 1' 56'' ( un minuto y cincuenta y seis segundos).
¿Cuáles son las actividades que más realizan las personas en el Reino Unido y en Estados Unidos? ¿Crees que a los británicos y a los estadounidenses les gustan realizar las mismas actividades?
ACTIVITY 3
A) Observar las siguientes imágenes. Colocar el nombre de los países según la información del video.
B) What do people in Argentina do in their free time? ¿Qué hacen las personas en Argentina en su tiempo libre?
Conversá con tus amigos o tu familia, pensá en las actividades que más se realizan en nuestro país, y completá el siguiente cuadro con imágenes y actividades en inglés. Recordá que las actividades necesitarán terminar con -ING (ejemplo: reading (leer), playing (jugar) etc)
c) I hate watching TV. ......
D) Ahora haremos lo mismo que en el ejercicio anterior, pero hablaremos de nuestra familia y/o amigos.
En estas oraciones verás que 'love, enjoy, hate, like' han incorporado una letra más al final (s), no te preocupes, eso no cambia su significado, eso responde a que ahora hablamos en 3ra persona, es decir hablamos de he/she/it.
a) My mom loves dancing cumbia. ..............
b) My best friend likes using the computer. ...........
c) My grandfather enjoys listening to the radio. ........
d) My sister/cousin hates riding her motorbike in her free time........
e) My dad/uncle enjoys drinking mate in his free time. .......
CLASE N° 7
Información Importante para recordar:
Recuerden
escribir todo lo de la clase en la carpeta. Si tienen dudas o consultas, pueden
escribir a sus profesores al número de teléfono/ correo electrónico que dejamos
a continuación. Una vez realizadas las actividades, enviarlas al profesor de
cada curso para que les corrija.
Docentes
de Inglés de 3ro C.O.
3ro 1ra: Maria Nidia Garcia
3ro 2da, 3ro 3ra, 3ro 4ta: Viviana Címbaro Canella
Recomendaciones para organizar tu contacto con los
profesores:
Escribir en horarios
escolares. Turno tarde de 13 a 18.30 . Saludar al docente, presentarse con
nombre completo y hacer la consulta/entrega de la clase.
DESDE AQUÍ DEBES
COPIAR EN TU CARPETA
Hello everyone!! Welcome
to lesson 7!
Hola
a todos y bienvenidos a la clase número 7 de Inglés para 3er año.
En esta clase vamos a realizar una integración de los
contenidos desarrollados en el primer cuatrimestre. Te sugerimos que tengas a
mano tu carpeta con las explicaciones anteriores para referencia, así como
también un diccionario por si hay palabras que desconozcan.
Al final del trabajo integrador van a encontrar una
AUTOEVALUACIÓN que también la deben completar. Éxitos!
Actividad
1
A) - Leer los textos y resolver las distintas actividades que se proponen en
la carpeta.
Hugo y
Olivia viven en distintos países. En los textos, ellos se presentan y nos
cuentan un poco sobre el clima en las distintas estaciones del año en su país y
también sobre las actividades que realizan. Vamos a leer sobre ellos en inglés.
Te
dejamos un glosario con algunas palabras nuevas de los textos para ayudarte en
la comprensión.
Glosario
Inglés |
Español |
weather |
Tiempo, clima |
summer |
verano |
winter |
invierno |
too |
demasiado |
cold |
frio |
hot |
caluroso |
hang out |
salir, pasar el rato |
Have fun |
divertirse |
|
|
Consignas: Completar
los espacios con las frases correctas/ Responder las preguntas
ACTIVIDAD
N ° 2
¿Recordás
el cuadro a continuación? Lo completaste
en la clase N° 6 en tu carpeta con información sobre las actividades que comunmente
realizamos en Argentina en nuestro tiempo libre. No tenés que volver a compiarlo.
Lo que
te proponemos ahora es usar la
información que colocaste en ese cuadro para contarnos si a vos a te gusta ,o
no, realizar esas actividades.
Observá el siguiente cuadro con ejemplos de cómo podés integrar la información del cuadro con las frases que aprendiste en la clase N° 6 .
POPULAR ACTIVITIES |
I like …… (me
gusta) I don´t Like ………(no me gusta) I love ……………
(me encanta) I enjoy ……………
(me divierte) I hate…………… (detest/odio)
|
Drinking mate |
I don´t like drinking mate |
Riding bicycles |
I enjoy riding bicycles |
Going to the park |
I love going to the park |
¡Muy bien! Ahora
estás listo para escribir sobre vos.
Completá el texto en inglés con información propia.
Hello!
I´m………………………... I´m………………………… years old. I live in …………………………..a province in
the north of Argentina. Here in Chaco, it is ……………………………………..(estación del año). It´s ……………………………..(cómo es el clima).
In Argentina, there are some popular
activities. (Desde aquí en adelante debes agregar las actividades de tu cuadro y
contar si te gustan o no realizarlas)
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Ahora nos gustaría saber cómo te
sentís con las clases de inglés. Hacé un círculo a la opción correcta para vos.
Quien es el profesor?
ResponderEliminarAlgun contacto para comunicarme?
Hola Sofia. Las divisiones de 3ro del Ciclo zorientado, no estan definifidas. Por eso las actividades son las mismas para todos los terceros. Cuando volvamos a clase, podras entregar tus trabajos al profesor/a de ingles.
EliminarSi tenes alguna consulta, podes escribir al siguiente correo.
tiroltecnicaturas.ingles@gmail.com
Saludos
Hola soy María nidia García. Soy profe de tercero. Te podes comunicar al correo manigar00@gmail.com
ResponderEliminar