Bienvenidos a su primer clase de Inglés del Ciclo 2020
Cátedra: Inglés 1° Año del Ciclo Básico- Esta propuesta es para TODOS los ingresantes a primer año por igual.
ACLARACIÓN Las actividades están pensadas para que los estudiantes lean, copien y resuelvan en sus carpetas y las entreguen a su profesor/a cuando nos encontremos en las clases presenciales en la escuela.
Actividad 1
Buscar los nombres de los objetos escolares en Inglés y escribirlos junto a cada imagen.
Usar diccionarios bilingües, carpeta/libro del año anterior o Google.
Actividad 2
Clasificar las siguientes palabras indicando cuáles usamos en español y cuáles no.
Realizar la clasificación en un cuadro, dividiendo en dos
columnas: una columna que diga Iguales y otra columna que diga Diferentes.
Email – programme – ticket – airbag – animal – cat – chat – coffee –enter – photo – computer – robot – play station – game – facebook – bar – cinema – guitar – radio – start – control – finish – hospital – jeans – glasses door – normal – hamster – hotel – school
Colaboradora : Prof. Gabriela Mierez
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CLASE N° 2
UN RECORDATORIO: Las actividades están pensadas para que los estudiantes lean, copien y resuelvan en sus carpetas y las entreguen a su profesor/a cuando nos encontremos en las clases presenciales en la escuela.
En el encuentro de hoy vamos a hablar sobre las EMOCIONES, en inglés EMOTIONS.
Generalmente, cuando conversamos con alguien en inglés y queremos saber cómo se siente, hacemos la siguiente pregunta: HOW ARE YOU FEELING? , eso en español significa: ¿Cómo se sentís? Veamos un pequeño diálogo:
Alex: Hello Cinthia. How are you feeling, today? (Hola, Cinthia. ¿Cómo te sentís hoy?) Cinthia: Hi, Alex. I´m tired. (Hola, Alex. Estoy cansada)
Veamos un poster con vocabulario relacionado a las emociones.
Entonces, si le preguntamos a los emojis de las imágenes de abajo cómo se sienten, en inglés les diríamos: HOW ARE YOU FEELING?
Los emojis nos responderían como en las frases de los imágenes: 1) I am happy (Estoy feliz), 2) I am sad (Estoy triste), 3) I am surprised (estoy sorprendido/a) 4) I am shy ( Estoy/Soy tímido/a) con este emoji podemos expresar una estado pasajero, o cómo es nuestra personalidad también 5) I am angry ( Estoy enojado/a)
ACTIVIDADES 1) Copiar toda la clase 2 en la carpeta. Incluir los textos explicativos y los dibujos de los emojis con las emociones 2) Ejercitación: a) con las imágenes de abajo crear pequeños diálogos. Preguntarles a los personajes cómo se sienten y escribir qué nos responden ellos. Ejemplo: Imagen 1: How are you feeling? I am surprised.
b) Ahora cuéntanos sobre vos. Responder. How are you feeling, today? (¿Cómo te sientes hoy?) .................................................................................................. YOU DID IT! LO LOGRASTE! Llegaste al final de la clase 2
¿APRENDISTE LOS COLORES Y LOS NÚMEROS EN INGLÉS CUANDO ESTABAS EN LA ESCUELA PRIMARIA? MUY BIEN, VAMOS A TRABAJAR CON ELLOS. PERO SI ESTE VOCABULARIO ES NUEVO PARA VOS, NO TE PREOCUPES, TE LOS ENSEÑAREMOS A TRAVES DE UNAS IMÁGENES.
LOS COLORES EN INGLÉS
SI YA CONOCES LOS COLORES EN INGLÉS, ESTA SECCIÓN TE SERVIRÁ PARA REPASAR.
SI VES LOS COLORES EN INGLÉS POR PRIMERA VEZ O SI NO LOS RECORDÁS MUY BIEN, TE INVITAMOS A QUE LOS COPIES EN TU CARPETA.
¿RECORDÁS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10 EN INGLÉS?
SI YA LOS APRENDISTE, GENIAL, SI LOS VES POR PRIMERA VEZ, O NO LOS RECORDAS, COPIALOS EN TU CARPETA.
ACTIVIDADES:
1 1) Reescribir las frases ordenando
las letras de las palabras subrayadas para
así formar los colores en INGLÉS.
Ejemplo:
· One D
R E book= One red book
A)Two N E G A R O
pencils= ...............................................
B)One I K P N school bag= ...................................................
C) Three E L B U rubbers= ...............................................
D)One E L Y W L O dictionary=..............................................
E)Four N G E R E pencil sharpeners=......................................
F)Two C L K B A pens =...................................................
G)One L R P P E U pencilcase=................................................
H)Five Y G R E
rulers =.....................................................
I)Three B N W O R chairs =...............................................
J)One T H W E I crayon= ..............................................
2) Dibujar y colorear los objetos según lo que indica el
ejercicio 1.
Por ejemplo: 1)
Way to go!!! ¡Vas muy bien! Fin de la clase 3.
Colaboradora: Prof. Gabriela Mierez ¿Necesitas consultar algo sobre las actividades? Podés escribir a la Prof. Gabriela al siguiente correo: gabrielamierez@hotmail.com En el correo, colocá tu nombre completo y tu consulta. ....................................................................................................
PROPUESTA N° 4
¡¡¡Bienvenidos a
clase 4 de inglés virtual!!!
Seguimos avanzando
para fortalecer y repasar contenidos que ya diste en la escuela primaria o si
esta es la primera vez, no te preocupes que te vamos a ayudar con información
necesaria para que resuelvas las actividades.
En esa clase te
proponemos trabajar con pronombres en ingles y el verbo TO BE, dos temas que de relevancia para empezar en el idioma inglés.
Si ésta es la
primera vez que escuchas sobre los pronombres, aquí te doy una ayudita, no te
olvides copiarlos en tu carpeta.
CUADRO 1
Entonces, ¿cuándo usamos los pronombre personales? Cuando nos referimos a personas, cosas o animales, en plural o singular.
Por ejemplo:
a) " Computer" (computadora) = el pronombre en inglés que voy a usar para referirme a ese objeto sería =IT
d) "Kids " (niños)= el pronombre que voy a usar para referirme a ellos sería= THEY
c) Para hablar de mi (primera persona), voy a utilizar el nombre "I"
Actividad 1- Resolvé en tu carpeta.
En esta actividad lo que te proponemos es que coloques los pronombres en inglés que utilizarías para hacer referencia a las imágenes en los cuadros de abajo. Escribí los pronombres en los espacios en blanco abajo o al costado de las imágenes.
Veras que algunos pronombres se repiten, eso quiere decir que los puedes usar más de una vez. Mira los pronombres en inglés del cuadro 1 para ayudarte.
Bien, ahora que ya
practicaste los pronombres, vamos a avanzar en complejidad: el verbo To Be. ¡Pero
calma! …. aquí también tengo una ayuda para ustedes.
¿Qué es
el Verbo To Be y qué significa?
El verbo to be es el más importante del inglés – se usa en alrededor
del 40% de las oraciones.
CUADRO 2
Aquí verás al verbo To Be en sus posibles formas para afirmar AM, IS, ARE
Este verbo es
una palabra que en presente tiene dos significados SER y ESTAR.
Esto causa algunos problemas a los hablantes del español que desean aprender inglés. Para ejemplificar sus dos 2
significados observa los siguientes ejemplos:
Ejemplo
1: I am from Canada / Soy de Canadá
Ejemplo
2: I am in Canada / Estoy en Canadá
Explicación:
La
explicación parece obvia pero no lo es. En el ejemplo 1, el
significado del verbo en la oración es SOY, el cual se relaciona con el
significado SER. Por otro lado, en el ejemplo 2 el significado
es ESTOY, esto lo relaciona con el verbo ESTAR.
La
consecuencia de los anterior es que debes tener siempre presente los dos
significados. Si quieres decir en inglés: Ella es bonita (SER) o Ella está muy
feliz, a pesar de que son verbos diferentes en español (SER y ESTAR), en inglés
debes usar una sola forma (TO BE).
She is beautiful / Ella es
bonita
She is very
happy / Ella está muy
feliz
Usos del verbo To Be en inglés:
1. Nombre y origen: She is Paula / Ella
es de Paula
I am from Colombia / Soy de Colombia
2. Adjetivos que
describen a personas u objetos: The car is red / El carro es rojo
They are not shy / Ellos
no son tímidos
3. Ubicación: Is she at home? / ¿Está ella en casa? We are in the classroom / Estamos en el salón
4. Estados emocionales: She is not afraid / Ella no está asustada
We are sad / Estamos tristes
5. Edad : En español para referirnos a la edad
utilizamos el verbo “ tener” como en “ yo tengo 20 años”.
Por otro lado, en inglés para referirnos al edad no lo hacemos con el
verbo “ tener” sino con el verbo “TO BE”. Ejemplo:
She is 20
years old / Ella
tiene 20 años
6. Ocupaciones y
relaciones personales
I’m a
doctor / soy doctor
Liz
is my sister / Liz es mi hermana
7. La hora y la fecha y el clima
Para dar la hora en inglés, siempre se ocupa
la tercera persona del singular (is,).
It is four o’clock / son
las cuatro
Today is Wednesday / hoy es
miércoles
It’s cloudy / esta nublado
ACTIVIDAD 2
En la última
actividad debes escribir el verbo TO BE correcto para cada espacio en blanco. Sólo debes completar con AM/IS/ ARE.
Si no comprendes alguna de las palabras del ejercicio anterior, te sugerimos que utilices un diccionario Inglés- Español tradicional o un traductor en internet.
Muy
bien hasta aquí llegamos con los pronombres y el verbo
to be. Vuelve para la
siguiente clase
¿Cómo te sentís con tus clases de Inglés? ¿Necesitas consultar algo? ¿Tenés alguna duda?
Comunicate con la Prof. Mariela Aquino en horario escolar de 8 a 12 hs. al teléfono 3624- 054712 (whatsaapp) y enviale tus trabajos cuando los tengas completos.
Al comunicarte con tu profesora recordá: Saludar, dar tu nombre completo y hacer tu consulta o enviar tu trabajo.
Colaboradores: Prof. Mariela Aquino - Prof. Viviana Cimbaro Canella
¿Cómo vas con las clases? ¿Lo que estás viendo es
información
nueva o lo diste en la primaria? Parte 1
Bueno, hoy te proponemos un nuevo encuentro y recuerda que debes
copiarlo en tu carpeta para que, cuando volvamos a lasaulas, tu profe lo pueda
revisar.
La clase anterior aprendimos los pronombres personales
que existen en inglés y como utilizar correctamente el Verbo To Be que
significa "ser o estar".
Esta primera actividad será un repaso de la clase 4.
Prestá mucha atención de quién se habla en las oraciones para que puedas tomar la decisión correcta. Lo que tienes que hacer aquí es completar con una de las tres formas del Verbo To Be: AM/IS/ARE en afirmativo.
Por ejemplo:My computer ...IS... old. (Mi computadora es antigua/vieja)
Parte 2 En 2020 iniciaste un ciclo nuevo. ¿Estás conectado con tus nuevos compañeros de clase? ¿Los conoces de años anteriores? ¿Tenés compañeros nuevos?
Te presentamos a Paula y Rob. Ellos van a la misma clase este año, son compañeros de clase (classmates, en inglés). Observá el chat que te compartimos en la imágen de abajo. ¿Sobre qué crees que están hablando? ¿ Crees que los chicos son de Argentina?
Actividad A
Leer y comprender la conversación entre Paula y Rob. Seguramente vas a encontrar palabras y frases nuevas, pero no te preocupes, también hay muchas palabras claves que te ayudarán a comprender de qué están hablando.
Actividad B
Reconocimiento de las preguntas del diálogo.
Copiar y resolver en la carpeta teniendo en cuenta la conversación entre Paula y Rob.
¿Cómo se pregunta en inglés.....
1) el nombre de una persona? ............................................
2) la edad de una persona? ............................................
2) cuál es el lugar de origen de una persona? .........................
Actividad C
Completá los cuadros con la información que falta sobre Paula y Rob.
Actividad D
¿Cómo se responden las preguntas de la actividad A? Ahora es tu turno de conversar en inglés con un compañero. Copiá la conversación y respondé las preguntas con tus datos.
Congratulations!! ¡Felicitaciones!
Ya has llegado al final de la clase 5.
Algunos ejercicios de esta clase son tomados de la plataforma ELE, del MECCyT. Colaboradores: Prof. Mariela Aquino - Prof. Viviana Cimbaro Canella
¿Estás listo para la clase de hoy? ¡¡¡NO TE PREOCUPES!!!
Tendrás ayuda a lo largo de cada actividad. Bueno veamos con que nos
encontramos en esta nueva clase y recuerda que esto debes copiarlo en tu
carpeta para que cuando volvamos tu profe lo pueda revisar.
La clase anterior trabajamos con preguntas y respuestas
para dar información personal. Vamos a recordarlas: si queríamos preguntar como
se llamaba una persona utilizábamos la pregunta en inglés what is your name? Y
si alguien nos preguntaba a nosotros le respondíamos I am …. / my name is…..
Actividad 1
Vamos a unir las preguntas con sus repuestas
Hasta aquí es todo lo que hemos trabajado en la clase
anterior, pero también puede pasar que no te pregunten directamente sobre
información concreta, sino que solo sea: dime algo de ti. En ese caso
tendríamos que utilizar oraciones más largas y dar más información para que la
otra persona pueda tener una respuesta.
Vamos a mirar el siguiente ejemplo:
¿de quién está hablando?
¿Qué información nueva nos está dando?
Actividad 2
Tomando el texto anterior debes contestar TRUE
(verdadero) o FALSE (falso) a las siguientes oraciones.
Actividad 3
¡¡¡Ahora es tu turno de escribir!!! Siguiendo como
ejemplo el texto anterior escribir un pequeño párrafo con tu información
personal.
¡¡¡Felicitaciones!!! Congrats!!! Has llegado al final de
la clase 6.
1.Escribe
oraciones (por lo menos 6 ) diciendo la cantidad, el color y el nombre del
objeto
Ejemplo:
FOUR RED APPLES
1.Mirar
el video y completar el diálogo con las frases que se encuentran en el cuadro.
https://www.youtube.com/watch?v=mHuoOXiHvM4
Colaboradora: Prof. Mariela Aquino
Clase virtual Nº 8
Hello everyone!!!!! Welcome to lesson 8!!!!!!!!
Hola a todos ¡¡¡Bienvenidos a clase 8 de inglés virtual!!! Espero que estés muy bien y comenzamos con una nueva clase virtual. Recorda que siempre vas a tener ayuda para poder completar tus actividades y sino podes realizarlas no te olvides consultar a tu profe que está a disposición. Bueno veamos con que nos encontramos en esta nueva clase y no te olvides que esto debes copiarlo en tu carpeta para que cuando volvamos tu profe lo pueda revisar.
¡¡¡¡ let´s get started!!!!!
Ahora vamos a aprender a hablar de posesiones, como decir lo que tengo o no tengo. Para eso vamos a necesitar dos cosas, algo de vocabulario nuevo y aprender el uso del verbo HAVE GOT/ HAS GOTque se usa justamente para decir tener. El vocabulario nuevo lo pueden copiar con dibujos o simplemente con el significado al lado.
wallet
Bien, para poder contar lo que alguien tiene tengo que armar la oración con la frase HAVE GOT o HAS GOT pero teniendo en cuenta el siguiente cuadro para saber cuando se usa have got y cuando se usa has got
üEntonces para decir: yo tengo una computadora o yo no tengo una computadora lo hago así:
I have got a computer
I have not got a computer ( I haven´t got a computer, si usamos la forma contraída)
Esa forma se usa cuando hablo de mi, de vos, ustedes, o cuando voy a hablar en plural
üPero si quiero decir Mi amiga tiene una computadora o Mi amiga no tiene una computadora, sería así:
My friend has got a computer
My friend has not got a computer ( My friend hasn´t got a computer, si usamos la forma contraída)
Esa forma la voy a usar cuando hablo de otra persona en singular, una mujer, un hombre o un animal o cosa.
Ahora miren los siguientes dibujos donde se ve a unos personajes que muestran lo que cada uno tiene y no tiene ( lo que tiene una cruz al lado indica que eso no tiene) y resuelvan las siguientes actividades
ACTIVIDAD 1
Escribir true(T)orfalse(F) ( verdadero o falso)
1.Sue and Frank haven’t got a bike.
2.Katie has got a purple scooter.
3.Peter has got a computer.
4.Katie and Peter haven’t got ruck sacks.____
5.Katie hasn’t got skates.
ACTIVIDAD 2
Poner en orden las palabras para hacer oraciones
1.got/Katie/skates/hasn’t
2.rod/Susan andFrank/got/a fishing/ have
3.has/ball/Peter/got/a/
4.house/got/Frank and Sue/not /have/a
5.a/Katie/got/cat/hasn’t
ACTIVIDAD 3
Completar las oraciones con have got, has got, haven’t got or hasn’t got.
1.Katie___________ acomputer.
2.She _____________ a bycicle.
3.Peter_______ a skateboard.
4.Susan andFrank_________a dictionary.
5.Theya swimming pool.
6.Katie_skates.
7.Shea scooter.
8.Petera motorbike.
ACTIVIDAD 4
What have you got? What haven’t you got?
QUÉ COSAS TENES Y QUÉ COSAS NO TENES?
Hace 8 oraciones sobre vos
you did it!!!!!
hasta aquí hemos llegado con la clase 8, espero que lo hayas hecho
súper bien, pero si no es el caso y tienes problemas para completar
las actividades no olvides consultar a tus profes, ellos están
para acompañarte y guiarte. Nos encontramos en la próxima clase.....
Las actividades, por el momento, se realizan en las carpetas. a la vuelta seran revisadas. Cualquier cambio, el Departamento de Inglés establecerán las vías de comunicación con los estudiantes.
PROFE SE ESCANEA Y SE MANDA EL TRABAJO??
ResponderEliminarLas actividades, por el momento, se realizan en las carpetas. a la vuelta seran revisadas. Cualquier cambio, el Departamento de Inglés establecerán las vías de comunicación con los estudiantes.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar¡Buen día Profe!
ResponderEliminarUna pregunta: ¿Tenemos que escribir la fecha en inglés o en español?
Jsjsjsjsá
ResponderEliminarHola, si la pueden escribir en inglés mejor. Soy María nidia García. Profe
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