LENGUA EXTRANJERA de 1ro del Ciclo Básico







   Bienvenidos a su primer clase de Inglés del Ciclo 2020

Cátedra: Inglés 1° Año del Ciclo Básico-  Esta propuesta es para TODOS los ingresantes a primer año por igual. 

ACLARACIÓN 
 Las actividades están pensadas para que los estudiantes lean, copien y resuelvan en sus carpetas y las entreguen a su profesor/a cuando nos encontremos en las clases presenciales en la escuela. 


Actividad 1 
Buscar los nombres de los objetos escolares en Inglés y escribirlos junto a cada imagen. Usar diccionarios bilingües, carpeta/libro del año anterior o Google.


Actividad 2 
Clasificar las siguientes palabras indicando cuáles usamos en español y cuáles no.
Realizar la clasificación en un cuadro, dividiendo en dos columnas: una columna que diga Iguales y otra columna que diga Diferentes.
Email – programme – ticket – airbag – animal – cat – chat – coffee –enter – photo – computer – robot – play station – game – facebook – bar – cinema – guitar – radio – start – control – finish – hospital – jeans – glasses door – normal – hamster – hotel – school 

Colaboradora : Prof. Gabriela Mierez

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                                                                   CLASE N° 2 



UN RECORDATORIO:
 Las actividades están pensadas para que los estudiantes lean, copien y resuelvan en sus carpetas y las entreguen a su profesor/a cuando nos encontremos en las clases presenciales en la escuela. 

     
En el encuentro de hoy vamos a hablar sobre las  EMOCIONES, en inglés EMOTIONS. 

Generalmente, cuando conversamos con alguien en inglés y queremos saber cómo se siente, hacemos la siguiente pregunta:   HOW ARE YOU FEELING? ,  eso en español significa: ¿Cómo se sentís? 

Veamos un pequeño diálogo:

Alex:  Hello Cinthia. How are you feeling, today?  
   (Hola, Cinthia. ¿Cómo te sentís hoy?) 

Cinthia:  Hi, Alex.   I´m tired.   
 (Hola, Alex. Estoy cansada) 


Veamos un poster con vocabulario relacionado a las emociones. 





Entonces, si le preguntamos a los emojis de las imágenes de abajo cómo se sienten,  en inglés les diríamos:    
HOW ARE YOU FEELING?      

Los emojis nos responderían como en las frases de los imágenes:  
  1)  I am happy   (Estoy feliz),   
   2)  I am sad   (Estoy triste),  
   3)  I am surprised (estoy sorprendido/a) 
   4)  I am shy ( Estoy/Soy tímido/a) con este emoji podemos expresar una estado pasajero, o cómo es nuestra personalidad también
  5)  I am angry ( Estoy enojado/a)



ACTIVIDADES

1) Copiar toda la clase 2 en la carpeta.  Incluir los textos explicativos y los dibujos de los emojis con las emociones

2) Ejercitación:
   
a) con las imágenes de abajo crear pequeños diálogos. Preguntarles a los personajes cómo se sienten  y escribir qué nos responden ellos. 

 Ejemplo:
Imagen 1:    How are you feeling?   I am surprised. 







b)   Ahora cuéntanos sobre vos.   Responder. 

 How are you feeling, today?  (¿Cómo te sientes hoy?) 
..................................................................................................


YOU DID IT!  LO LOGRASTE!  Llegaste al final de la clase 2


Colaboradora:  Prof. Viviana M. Cimbaro Canella


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                                                  PROPUESTA N° 3




¡BIENVENIDOS A LA CLASE NÚMERO 3 DE INGLÉS!


¿APRENDISTE LOS COLORES Y LOS NÚMEROS EN INGLÉS CUANDO ESTABAS EN LA ESCUELA PRIMARIA?   MUY BIEN, VAMOS A TRABAJAR CON ELLOS. PERO SI ESTE VOCABULARIO ES NUEVO PARA VOS, NO TE PREOCUPES, TE LOS ENSEÑAREMOS A TRAVES DE UNAS IMÁGENES. 

LOS COLORES EN INGLÉS 

SI YA CONOCES LOS COLORES EN INGLÉS, ESTA SECCIÓN TE SERVIRÁ PARA REPASAR. 
SI VES LOS COLORES EN INGLÉS POR PRIMERA VEZ O SI NO LOS RECORDÁS MUY BIEN,  TE INVITAMOS A QUE LOS COPIES EN TU CARPETA.  




¿RECORDÁS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10 EN INGLÉS?  

 SI YA LOS APRENDISTE, GENIAL, SI LOS VES POR PRIMERA VEZ, O NO LOS RECORDAS, COPIALOS EN TU CARPETA. 







ACTIVIDADES: 

1    1) Reescribir las frases ordenando las letras  de las palabras subrayadas para así  formar los colores en INGLÉS.

Ejemplo:

·            One   D R E  book=     One red book


A)    Two  N E G A R O pencils=   ...............................................

B)    One I K P N school bag=    ...................................................

C)     Three E  L B U rubbers=  ...............................................

D)    One E L Y W L O dictionary=..............................................

E)     Four N G E R E pencil sharpeners=......................................

F)     Two C  L K B A  pens =...................................................

G)    One L R P P E U pencilcase=................................................

H)    Five  Y G R E rulers =.....................................................

I)       Three B N W O R chairs =...............................................

J)      One  T H W E I  crayon  ..............................................

      2)     Dibujar y colorear los objetos según lo que indica el ejercicio 1.


Por ejemplo:   1) 
   



Way to go!!!   ¡Vas muy bien!  Fin de la clase 3. 



Colaboradora: Prof. Gabriela Mierez

¿Necesitas consultar algo sobre las actividades?  Podés escribir a la Prof. Gabriela al siguiente correo: gabrielamierez@hotmail.com

En el correo, colocá tu nombre completo y tu consulta. 

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                                  PROPUESTA N° 4



¡¡¡Bienvenidos a clase 4 de inglés virtual!!!


Seguimos avanzando para fortalecer y repasar contenidos que ya diste en la escuela primaria o si esta es la primera vez, no te preocupes que te vamos a ayudar con información necesaria para que resuelvas las actividades.

En esa clase te proponemos trabajar con pronombres en ingles y el verbo TO BE, dos temas que de relevancia para empezar en el idioma inglés.


Si ésta es la primera vez que escuchas sobre los pronombres, aquí te doy una ayudita, no te olvides copiarlos en tu carpeta. 

CUADRO 1




Entonces, ¿cuándo usamos los pronombre personales? Cuando nos referimos a personas, cosas o animales, en plural o singular.  

Por ejemplo:   

a)  " Computer" (computadora)  = el pronombre en inglés que voy a usar para referirme a ese objeto sería = IT

d) "Kids "  (niños)=  el pronombre que voy a usar para referirme a ellos sería= THEY 

c) Para hablar de mi (primera persona), voy a utilizar el nombre "I"


Actividad 1- Resolvé en tu carpeta.

En esta actividad lo que te proponemos es que coloques los pronombres en inglés que utilizarías para hacer referencia a las imágenes en los cuadros de abajo.  Escribí los pronombres en los espacios en blanco abajo o al costado de las imágenes.

Veras que algunos pronombres se repiten, eso quiere decir que los puedes usar más de una vez.  Mira los pronombres en inglés del cuadro  1 para ayudarte. 







Bien, ahora que ya practicaste los pronombres, vamos a avanzar en complejidad: el verbo To Be. ¡Pero calma! …. aquí también tengo una ayuda para ustedes.



¿Qué es el Verbo To Be y qué significa?

El verbo to be es el más importante del inglés – se usa en alrededor del 40% de las oraciones. 

CUADRO 2

Aquí verás al verbo To Be en sus posibles formas para afirmar  AM, IS, ARE 

Este verbo es una palabra que en presente tiene dos significados SER ESTAR. Esto causa algunos problemas a los hablantes del español que desean aprender inglés. Para ejemplificar sus dos 2 significados observa los siguientes ejemplos:



Ejemplo 1:
I am from Canada / Soy de Canadá
Ejemplo 2:
I am in Canada / Estoy en Canadá


Explicación:
La explicación parece obvia pero no lo es. En el ejemplo 1, el significado del verbo en la oración es SOY, el cual se relaciona con el significado SER. Por otro lado, en el ejemplo 2 el significado es ESTOY, esto lo relaciona con el verbo ESTAR.

La consecuencia de los anterior es que debes tener siempre presente los dos significados. Si quieres decir en inglés: Ella es bonita (SER) o Ella está muy feliz, a pesar de que son verbos diferentes en español (SER y ESTAR), en inglés debes usar una sola forma (TO BE).

She is beautiful / Ella es bonita 
She is very happy / Ella está muy feliz


Usos del verbo To Be en inglés:

1. Nombre y origen:
She is Paula / Ella  es de Paula
 I am from Colombia / Soy de Colombia

2. Adjetivos que describen a personas u objetos:
The car is red / El carro es rojo
They are not shy / 
Ellos no son tímidos 

3. Ubicación:
Is she at home? / ¿Está ella en casa?
We are in the classroom / Estamos en el salón 

4. Estados emocionales:
She is not afraid / Ella no está asustada
We are sad / Estamos tristes

5. Edad :
En español para referirnos a la edad utilizamos el verbo “ tener” como en “ yo tengo 20 años”. Por otro lado, en inglés para referirnos al edad no lo hacemos con el verbo “ tener” sino con el verbo “TO BE”. Ejemplo:
She is 20 years old  / Ella tiene 20 años

6. Ocupaciones y relaciones personales
I’m a doctor / soy doctor
Liz is my sister / Liz es mi hermana


7. La hora y la fecha y el clima
 Para dar la hora en inglés, siempre se ocupa la tercera persona del singular (is,).
It is four o’clock / son las cuatro
Today is Wednesday / hoy es miércoles
It’s cloudy / esta nublado


ACTIVIDAD 2

En la última actividad debes escribir el verbo TO BE  correcto para cada espacio en blanco.   Sólo debes completar con AM/IS/ ARE. 




Si no comprendes alguna de las palabras del ejercicio anterior, te sugerimos que utilices un diccionario Inglés- Español tradicional o un traductor en internet. 


Muy bien hasta aquí llegamos con los pronombres y el verbo

 to be. Vuelve para la siguiente clase 



¿Cómo te sentís con tus clases de Inglés?  ¿Necesitas consultar algo? ¿Tenés alguna duda? 

Comunicate con la Prof. Mariela Aquino en horario escolar de 8 a 12 hs.  al teléfono 3624- 054712   (whatsaapp) y enviale tus trabajos cuando los tengas completos. 

Al comunicarte con tu profesora recordá: Saludar, dar tu nombre completo y hacer tu consulta o enviar tu trabajo. 


Colaboradores: Prof. Mariela Aquino - Prof. Viviana Cimbaro Canella

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                                 PROPUESTA N° 5




            ¡¡¡Bienvenidos a clase 5 de inglés virtual!!!


¿Cómo vas con las clases? ¿Lo que estás viendo es información 
nueva o lo diste en la primaria?

Parte 1

Bueno, hoy te proponemos un nuevo encuentro y recuerda que debes copiarlo en tu carpeta para que, cuando volvamos a lasaulas, tu profe lo pueda revisar.

La clase anterior aprendimos los pronombres personales que existen en inglés y como utilizar correctamente el Verbo To Be que significa "ser o estar".


Esta primera actividad será un repaso de la clase 4.

Prestá mucha atención de quién se habla en las oraciones para que puedas tomar la decisión correcta. Lo que tienes que hacer aquí es completar con una de las tres formas del Verbo To Be: AM/IS/ARE en afirmativo.

Por ejemplo:   My computer ...IS... old.    (Mi computadora es antigua/vieja) 



Parte 2 

En 2020 iniciaste un ciclo nuevo.  ¿Estás conectado con tus nuevos compañeros de clase?  ¿Los conoces de años anteriores? ¿Tenés compañeros nuevos?

Te presentamos a Paula y Rob. Ellos van a la misma clase este año, son compañeros de clase (classmates, en inglés).  Observá el chat que te compartimos en la imágen de abajo. ¿Sobre qué crees que están hablando?  ¿ Crees que los chicos son de Argentina? 

Actividad A
Leer y comprender la conversación entre Paula y Rob. Seguramente vas a encontrar palabras y frases nuevas, pero no te preocupes, también hay muchas palabras claves que te ayudarán a comprender de qué están hablando. 




Actividad B 

Reconocimiento de las preguntas del diálogo. 
Copiar y resolver en la carpeta teniendo en cuenta la conversación entre Paula y Rob.  

¿Cómo se pregunta en inglés.....
1)  el nombre de una persona?      ............................................
2)  la edad de una persona?           ............................................
2)  cuál es el lugar de origen de una persona? .........................

Actividad C 
Completá los cuadros con la información que falta sobre Paula y Rob.


Actividad D

¿Cómo se responden las preguntas de la actividad A? Ahora es tu turno de conversar en inglés con un compañero. 
Copiá la conversación y respondé las preguntas con tus datos.










Congratulations!!  ¡Felicitaciones!
Ya has llegado al final de la clase 5. 

Algunos ejercicios de esta clase son tomados de la plataforma ELE, del MECCyT. 

Colaboradores: Prof. Mariela Aquino  - Prof. Viviana Cimbaro Canella

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                                                 PROPUESTA N° 6



                                 ¡¡¡Bienvenidos a clase 6 de inglés virtual!!!


¿Estás listo para la clase de hoy? ¡¡¡NO TE PREOCUPES!!! Tendrás ayuda a lo largo de cada actividad. Bueno veamos con que nos encontramos en esta nueva clase y recuerda que esto debes copiarlo en tu carpeta para que cuando volvamos tu profe lo pueda revisar.

La clase anterior trabajamos con preguntas y respuestas para dar información personal. Vamos a recordarlas: si queríamos preguntar como se llamaba una persona utilizábamos la pregunta en inglés what is your name? Y si alguien nos preguntaba a nosotros le respondíamos I am …. / my name is…..

Actividad 1

Vamos a unir las preguntas con sus repuestas



Hasta aquí es todo lo que hemos trabajado en la clase anterior, pero también puede pasar que no te pregunten directamente sobre información concreta, sino que solo sea: dime algo de ti. En ese caso tendríamos que utilizar oraciones más largas y dar más información para que la otra persona pueda tener una respuesta.

Vamos a mirar el siguiente ejemplo:
¿de quién está hablando?
¿Qué información nueva nos está dando?



 Actividad 2

Tomando el texto anterior debes contestar TRUE (verdadero) o FALSE (falso) a las siguientes oraciones.





Actividad 3

¡¡¡Ahora es tu turno de escribir!!! Siguiendo como ejemplo el texto anterior escribir un pequeño párrafo con tu información personal.




¡¡¡Felicitaciones!!! Congrats!!! Has llegado al final de la clase 6.


Colaboradora: Prof. Mariela Aquino



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TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR
AÑO Y CICLO: 1er Año Ciclo Básico


PROPUESTA N° 7 

 

1.    Escribe oraciones (por lo menos 6 ) diciendo la cantidad, el color y el nombre del objeto

Ejemplo: FOUR RED APPLES




     


1.    Mirar el video y completar el diálogo con las frases que se encuentran en el cuadro.

 

https://www.youtube.com/watch?v=mHuoOXiHvM4




 



Colaboradora: Prof. Mariela Aquino


Clase virtual Nº 8

Hello everyone!!!!! Welcome to lesson 8!!!!!!!!

Hola a todos ¡¡¡Bienvenidos a clase 8 de inglés virtual!!! Espero que estés muy bien y comenzamos con una nueva clase virtual. Recorda que siempre vas a tener ayuda para poder completar tus actividades y sino podes realizarlas no te olvides consultar a tu profe que está a disposición. Bueno veamos con que nos encontramos en esta nueva clase y no te olvides que esto debes copiarlo en tu carpeta para que cuando volvamos tu profe lo pueda revisar.


¡¡¡¡ let´s get started!!!!!


Ahora vamos a aprender a hablar de posesiones, como decir lo que tengo o no tengo. Para eso vamos a necesitar dos cosas, algo de vocabulario nuevo y aprender el uso del verbo HAVE GOT/ HAS GOT  que se usa justamente para decir tener. El vocabulario nuevo lo pueden copiar con dibujos o simplemente con el significado al lado.





         wallet


Bien, para poder contar lo que alguien tiene tengo que armar la oración con la frase HAVE GOT o HAS GOT pero teniendo en cuenta el siguiente cuadro para saber cuando se usa have got y cuando se usa has got



üEntonces para decir: yo tengo una computadora o yo no tengo una computadora lo hago así:

have got a computer     

I have not got a computer haven´t got a computer,  si usamos la  forma contraída)

Esa forma se usa cuando hablo de mi, de vos, ustedes, o cuando voy a hablar en plural

üPero si quiero decir Mi amiga tiene una computadora o Mi amiga no tiene una computadora, sería así:

My friend has got a computer       

My friend has not got a computer My friend hasn´t got a computer, si usamos la forma contraída)

Esa forma la voy a  usar cuando hablo de otra persona en singular, una mujer, un hombre o un animal o cosa.



Ahora miren los siguientes dibujos donde se ve a unos personajes que muestran lo que cada uno tiene y no tiene ( lo que tiene una cruz al lado indica que eso no tiene) y  resuelvan las siguientes actividades




ACTIVIDAD 1

Escribir true(T)orfalse(F) ( verdadero o falso)

1.  Sue and Frank haven’t got a bike.                    

2.   Katie has got a purple scooter.                    

3.   Peter has got a computer.                  

4.    Katie and Peter haven’t got ruck sacks.____

5.    Katie hasn’t got skates.                 

 

ACTIVIDAD 2

Poner en orden las palabras para hacer oraciones

1.  got/Katie/skates/hasn’t

2.   rod/Susan andFrank/got/a fishing/ have

3.   has/ball/Peter/got/a/

4.    house/got/Frank and Sue/not /have/a

5.   a/Katie/got/cat/hasn’t


ACTIVIDAD 3

Completar las oraciones con  have got,  has got,   havengot or  hasngot.


1.    Katie  ___________ acomputer.

2.    She _____________ a bycicle.

3.   Peter_______ a skateboard.

4.   Susan andFrank_________a dictionary.

5.   They                      a swimming pool.

6.   Katie                  _skates.

7.   She                      a scooter.

8.    Peter                     a motorbike.

ACTIVIDAD 4

WhahavyogotWhat havenyogot?

QUÉ COSAS TENES Y QUÉ COSAS NO TENES? 

Hace 8 oraciones sobre vos


you did it!!!!!

hasta aquí hemos llegado con la clase 8, espero que lo hayas hecho

súper bien, pero si no es el caso y tienes problemas para completar

las actividades no olvides consultar a tus profes, ellos están 

para acompañarte y guiarte. Nos encontramos en la próxima clase.....














6 comentarios:

  1. PROFE SE ESCANEA Y SE MANDA EL TRABAJO??

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    Respuestas
    1. Las actividades, por el momento, se realizan en las carpetas. a la vuelta seran revisadas. Cualquier cambio, el Departamento de Inglés establecerán las vías de comunicación con los estudiantes.

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  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  3. ¡Buen día Profe!
    Una pregunta: ¿Tenemos que escribir la fecha en inglés o en español?

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  4. Hola, si la pueden escribir en inglés mejor. Soy María nidia García. Profe

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